El deporte y los deportistas españoles siguen haciendo historia. Álvaro Bautista ha sido el gran protagonista en la jornada de hoy en lo que se refiere al Mundial de Superbikes. Se ha proclamado campeón tras ganar a Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea. Todo ello en su cuarta temporada y con 37 años, después de dos cursos en Honda. Es el segundo español que consigue una hazaña como esta, después de que lo hiciera Carlos Checa en 2011.
Más de una década después, el triunfo vuelve
Nada menos que 11 años han hecho falta para que Ducati haya logrado de nuevo que uno de sus pilotos gane un mundial de Superbikes. La escudería ha ganado ya un total de 15 mundiales de Superbikes. Son los más laureados de la historia del mundial de motos, a pesar de un parón de triunfos de más de una década.
La temporada de Bautista se mide en 29 podios y 14 victorias. Es el campeón de más edad desde Max Biaggi en 2012, quien lo hizo con 41 años. Ha sido el mejor con 33 carreras y 11 vueltas rápidas. Ya suma dos títulos mundiales, uno en 125cc en el Mundial de Motociclismo de 2006 y este de 2022 en el Mundial de Superbike.
?@19Bautista se proclama campeón del mundo en #WorldSBK
¡Bautista HA HECHO HISTORIA! El piloto español gana su primer Mundial de #WorldSBK ? ¡¡Lo que lleva años persiguiendo!!
Un día grande para el motociclismo español?#IDNWorldSBK ?? pic.twitter.com/7sT04COdXZ
— DAZN España (@DAZN_ES) November 13, 2022
El campeón del mundo reconoció a los medios tras la carrera que se siente feliz y le da las gracias a Ducati, aunque aseguró que «estaba un poco estresado» aunque intentó «controlar las emociones» en momentos como cuando se puso primero y, tal como él mismo explica, cometió algunos errores porque quizá estaba demasiado nervioso. La razón a la que achaca esta victoria, es la de la «regularidad”. Palabras que no acabaron sin antes felicitar a sus dos rivales.
Estoy muy feliz, después de dos años con una moto difícil… Felicito a Toprak y a Jonathan porque han sido unos rivales increíbles»