España
Baloncesto

España pierde ante Letonia y se complica el pase a cuartos de final

España cayó derrotada ante Letonia (69-74) en un partido que le complica muchísimo el pase a la siguiente fase. El combinado báltico defendió como no lo había hecho en todo el torneo y nunca bajó los brazos, incluso cuando fueron 12 abajo en el marcador. Luca Banchi ganó la partida por completo a Sergio Scariolo, puesto que analizó muy bien el juego de España y explotó sus puntos débiles. El cuadro letón se queda así a las puertas de dar un paso histórico y acceder a los cuartos de final del Mundial de baloncesto.

‘La Familia’ pareció encarrilar en encuentro con un cómodo tercer cuarto en el colocaron un 26-18 de parcial. España lo vio todo hecho y se relajó en un último cuarto desastroso que les costó el parido. La selección española se quedó en tan solo 11 puntos en el periodo final del choque por lo que Letonia les castigó de forma severa y anotó 27 tantos que destrozaron las opciones españolas.

🤫 Letonia, paciente tumba a España

El partido de los letones se coció a fuego lento. Los hermanos Bertans, los Kurucs y compañía demostraron que el sobrenombre de caramelo envenenado les iba al pelo. Letonia ya había derrotado a selecciones como Francia durante el Mundial y ante España avisaron con un buen primer cuarto en el que dominaron la pintura. Scariolo pudo corregir ese problema y Usman Garuba tuvo un papel importante junto a Willy Hernangómez al endurecer el juego interior.

Fracaso estrepitoso de Francia: adiós al Mundial de baloncesto

Con Willy y Garuba como dueños de la zona, Juancho y Brizuela abrieron la pista con un par de triples que dieron a ‘La Familia’ una pequeña ventaja. Tras el descanso, el triple, especialmente con Darío Brizuela como hombre clave, dio alas a España que amenazó con marcharse en el marcador. Sin embargo, Letonia, tras un enorme acierto táctico de Luca Banchi, volvió a coger las riendas del partido.

Los letones tuvieron problemas defensivos y permitieron muchos puntos en los primeros partidos del campeonato. Por lo tanto, conscientes de ello se centraron en cambiar ese aspecto y explotaron las debilidades de España al elevar el nivel físico del duelo. Letonia comenzó a forzar muchas faltas y los españoles se desesperaron. A partir de ahí, y con su aro bien protegido, el ataque volvió a fluir de nuevo y puso la puntilla a un partido que ya es historia del baloncesto balcánico y letón.

😵‍💫 España con las opciones muy limitadas

España tiene ahora un grave problema. ‘La Familia’ está más fuera que dentro del Mundial y casi que ha dicho a dios a entrar en cuartos de final. La doble campeona, de Europa y del mundo, se encuentra actualmente contra las cuerdas. Letonia depende de sí misma para avanzar a la siguiente fase y con una victoria ante Brasil sellará su clasificación. En caso de que Marcelinho Huertas y compañía derrotasen al combinado báltico, España todavía tendría que cosechar la victoria en su último encuentro para tener opciones.

Canadá, la nueva favorita que amenaza a España

Los de Sergio Scariolo tendrían que derrotar, por lo tanto, a Canadá en su último partido de la segunda fase de grupos. Dicha cávala casi que parece una quimera, debido a que los canadienses son una de las selecciones más potentes de todo el torneo. Dicho esto el resultado del partido entre España y Canadá será totalmente irrelevante si Letonia derrota a Brasil.

Ir al contenido