Barça
🏀 Baloncesto

El nuevo ‘big three’ del Barça quiere asaltar la Euroliga

La era post Nikola Mirotic y post Jasikevicius acaba de comenzar en el Barcelona. Después de un alentador mercado y de la pretemporada los ánimos están por las nubes en el Palau Blaugrana. Jabari Parker y Willy Hernangómez son dos fichajes estrella recién llegados desde la NBA que se han unido a Thomas Satoransky para formar el nuevo big three que dirigirá el futuro de la entidad blaugrana.

Roger Grimau cuenta con nuevas armas que están acostumbradas al ritmo y la forma de jugar que se practica en la mejor liga del planeta. Jabari Parker ha realizado una pretemporada de mucho nivel con el que demuestra que más que un juguete roto es un jugador preparado para someter a Europa. Su dupla en la pintura con Willy Hernangómez, líder de la España de Scariolo durante el Mundial, puede ser una de las más dominantes de los últimos tiempos en el viejo continente.

Willy Hernangómez, el nuevo puntal para la pintura azulgrana

🥰 Jabari Parker ilusiona al Palau

Jabari Parker fue elegido con la segunda elección global del draft de la NBA en 2014 por los Milwaukee Bucks. En su época universitaria dejó un impacto tremendo en su única temporada con los ‘Blue Devils‘ de la Universidad de Duke. Bajo el amparo de ‘Coach K‘ Parker creció hasta convertirse en uno de los jóvenes más prometedores de todo Estados Unidos.

 

Su aterrizaje en la NBA estuvo marcado por una lesión de ligamento cruzado que truncaría su futuro. El de Chicago apenas pudo participar en aquellos Bucks donde muchos le consideraban como el futuro líder, incluso por delante de Giannis Antetokounmpo. Parker consiguió recuperarse y en su tercer año firmó 20,1 puntos y 6,2 rebotes. Parecía que su carrera se reconducía por el camino del éxito, pero las lesiones volvieron con fuerza para terminar de destrozar su carrera en la mejor liga del mundo.

Tras pasar por siete equipos diferentes su futuro quedaba en el aire hasta que apareció el Barcelona para confiar en el ala-pívot de 28 años. Jabari Parker es un jugador de dos vías, capaz de abrir la pista con un lanzamiento exterior que ha desarrollado con el paso de los años, a la vez que ha mantenido su potencia interior para postear y jugar cerca del aro. Su capacidad para pasar y la implicación defensiva son quizás sus puntos más flojos, que en el baloncesto europeo no destacarán tanto como en el americano.

Jabari ha demostrado en sus primeros pasos en Barcelona de lo que es capaz y que no ha llegado a la Ciudad Condal para engañar a nadie, sino para competir. Parker puede formar una pareja excepcional con Willy Hernangómez, puesto que son dos interiores con perfiles muy diferentes. El pívot madrileño ocupará la zona, mientras que Jabari ayudará a abrirle huecos con sus continuos movimientos.  Y si a la ecuación le sumas a un base como Thomas Satoransky, uno de los mejores directores de juego de la Euroliga, el Barça se convierte automáticamente en uno de los conjuntos más difíciles de defender de toda la liga.

Barça

En una entrevista para el diario Mundo Deportivo, Parker prometió estar «muy ilusionado» y afirmó «conocer una competición como la Euroliga a la que cree que puede adaptarse muy bien». También ensalzó a sus compañeros, con especial hincapié en Willy Hernangómez y Thomas Satoransky, a los que conoce de su etapa en la NBA.

🫣 Un fondo de armario demoledor

Con Jabari Parker postulado como el perfecto sustituto de Nikola Mirotic e integrado junto a Willy y ‘Sato’ como los nuevos líderes, el resto de la plantilla asusta. El Barça cuenta con infinidad de perfiles en muchos jugadores de la élite Europea. Laprovittola formará de nuevo un backcourt de altos vuelos junto a Satoransky. Ambos pueden subir el balón y a su vez pueden amenazar de formas muy diferentes a sus rivales y centrar mucho el foco en ellos para doblar el cuero. También está Jokubaitis, que tras realizar un sublime Mundial dará un paso adelante en galones e importancia dentro del equipo y, Michael Caicedo, que puede coger minutos en ACB.

Darío Brizuela se suma para suplir a Kyle Kuric como el especialista en el triple del equipo y descargar de responsabilidad a Alex Abrines que podrá centrarse en ser un líder en defensa. Joel Parra también abrirá la pista y tendrá en ‘Lobezno’ al mejor mentor posible para ser el alero del futuro azulgrana. Kalinic se ha quedado en el equipo, lo que son fantásticas noticias para el Barça. El serbio podrá jugar un rol menos importante, pero que de más calidad en momentos concretos.

La pintura será de Willy y Jabari con sustitutos que aportarán diferentes trazos en la forma de jugar al baloncesto. Como Jan Vesely, que puede incluso compartir pista con Willy y ser un pívot muy diferente al madrileño, o James Nnaji, que dará un perfil más físico para tratar con cincos pequeños. Oscar Da Silva y Oriol Paulí también pueden aportar al ser dos ala-pívots distintos a Parker. Por lo que el Barcelona presenta un plantilla perfectamente equilibrada y adaptable que continúa como candidata a levantar todos los títulos posibles.

Ir al contenido