España Baloncesto
Baloncesto

La prelista de España para el Mundial: con Ricky Rubio y sin Lorenzo Brown

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, ha dado la prelista del equipo nacional que preparará el próximo Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia que comenzará el 25 de agosto. La lista de España consta de 16 nombres, entre los que habrá cuatro descartes para conformar la lista definitiva de 12 jugadores que intentarán revalidar el oro conseguido en 2019.

Las novedades son las vueltas de Ricky Rubio (Cleveland Cavaliers) y Víctor Claver (Valencia Basket) y el debut con la absoluta de Santi Aldama (Memphis Grizzlies). Por su parte, no estará Lorenzo Brown (Maccabi), héroe en los hitos recientes de la Selección, por lesión.

España - lista - baloncesto

Prelista de España para preparar el Mundial de baloncesto.

💪 La vieja guardia sigue en pie

Se puede decir que es una lista continuista, aunque con toques de cara al futuro. De los convocados hay, al menos, nueve o diez jugadores que tienen un sitio casi asegurado en el equipo definitivo. Son las caras que han acompañado a ‘La Familia’ en los últimos años. Se trata de los incombustibles Rudy Fernández, Sergio Llull y Víctor Claver. A ellos se les podría sumar Ricky Rubio (MVP del Mundial 2019) y los hermanos Willy (MVP del Eurobasket 2022) y Juancho Hernangómez (MVP de la final del torneo).

Tampoco parece que vayan a sufrir por un puesto Usman Garuba, recién traspasado de los Rockets a los Hawks, o el debutante Santi Aldama, que este año ha promediado 9 puntos; 4,8 rebotes y 1,3 asistencias con los Grizzlies. Las temporadas sobresalientes de Álex Abrines y Alberto Díaz también les acercan al equipo definitivo.

Santi Aldama brilla en la oscuridad de Memphis Grizzlies

Del resto de convocados, Sebas Saiz, Jaime Pradilla, Joel Parra, Jaime Fernández, Darío Brizuela y Alberto Abalde tendrán que ganarse un puesto y convencer a Scariolo para ocupar un sitio en el equipo. Parte con cierta ventaja Jaime Fernández al no estar Lorenzo Brown por lesión.

Para el entrenador, el secreto en el Mundial volverá a estar en la capacidad de actuar como equipo: «Sabemos que habrá unos cuantos equipos con más talento individual, sobre todo físico. Nuestro reto o tarea será actuar como grupo, porque siempre multiplica nuestros valores individuales y tenemos que hacerlo para llegar a la altura de las mejores selecciones del mundo».

🏀 España empezará el Mundial contra Costa de Marfil

España se medirá a Costa de Marfil, Brasil e Irán en la primera fase de la Copa del Mundo, que comenzará el 25 de agosto en Filipinas, Indonesia y Japón. Los españoles están encuadrados en el G. Disputarán sus partidos en Yakarta, la capital de Indonesia.

El estreno de España será el 26 de agosto ante Costa de Marfil, el lunes 28 de agosto se enfrentará contra Brasil y cerrará la fase de grupos el 30 de agosto ante Irán. Pasarán a la segunda fase los dos primeros clasificados de cada uno de los ocho grupos iniciales.

Ir al contenido