Juan Ayuso está inmerso en una encrucijada. El mejor ciclista español del momento milita en el UAE Emirates, el equipo con más poderío económico y deportivo del pelotón. Sin embargo, su papel residual —relegado a gregario de Tadej Pogacar— le lleva a la imperiosa necesidad de tomar una decisión sobre su futuro. Desde su entorno no niegan la posibilidad de una salida pese a que tiene contrato en vigor, y diversos medios como la Gazzetta dello Sport dan por hecha su marcha.
Los Emiratos Árabes y Andorra celebran el ‘fenómeno’ Juan Ayuso
😞 El hambre de Pogacar frustra a Juan Ayuso
Juan Ayuso no tiene la más mínima posibilidad de ejercer de líder en el Tour de Francia en los próximos años si permanece en el UAE Emirates. Ni siquiera en otras Grandes Vueltas, fruto del hambre voraz de Tadej Pogacar. El esloveno ha conseguido ese doblete inédito —ganó también el Giro de Italia— desde 1998. Pero no solo eso, su superioridad es tan alarmante que en este 2024 suma 21 triunfos, nueve más que el sprinter Tim Merlier y casi el triple Jonas Vingegaard, el siguiente ciclista que se asemeja a su perfil de corredor importante.
Para colmo, desde el equipo no premian la paciencia de Juan Ayuso, que podría quedarse fuera de la Vuelta a España, en lo que sería un mazazo tanto para el protagonista como para la propia carrera. El mánager general del equipo, Joxean Fernández Matxín, no se escondió a la hora de reconocerlo en una entrevista concedida a la Cadena Cope: «Juan no irá a la Vuelta a España. Quedará como primer suplente de la lista en caso de que haya alguna baja». Las posibilidades existen, pero el feo ya está hecho.