El ciclista esloveno completa una semana de ensueño en España y se lleva la Volta a Catalunya después de cuatro triunfos en las siete etapas disputadas. Dominio total de Pogačar, que no dejó opciones a Mikel Landa (2º) y Enric Mas (6º), los españoles más destacados en una clasificación general que terminó con más de tres minutos de ventaja para Tadej. De este modo hereda la corona de Primož Roglič, ganador de la carrera en 2023, y desafía a Jonas Vingegaard, el vencedor de los últimos dos Tour de France.
🚵 Intratable Pogačar
La última etapa, decidida al sprint en Montjuic, es el culmen para el corredor del UAE Team Emirates, quien ya había ganado la segunda, tercera y sexta de la carrera. Cerca estuvo del repóker, ya que en la primera acabó segundo, a centímetros de batir también al sprint al australiano Nick Schultz. Su gran golpe llegó en el segundo y tercer día, en la montaña, donde Mikel Landa fue quien más le aguantó el pulso a Pogačar, aunque su renta fue definitiva ya, con más de dos minutos de margen.
El esloveno de 25 años suma la Volta a Catalunya a su palmarés, en el que destacan sus dos ediciones del Tour de France y otras carreras World Tour de una semana como la París – Niza, la Tirreno-Adriático o el UAE Tour. Sus próximos retos serán la Lieja-Bastoña-Lieja y un Giro de Italia que, al igual que la Vuelta a España, todavía se le resiste.
Mikel Landa fue el mejor de los mortales en la general de la Volta a Catalunya, después de su fichaje por el equipo belga Soudal Quick-Step. El corredor vasco se reivindicó y hasta se atrevió a atacar a Pogacar en Port Ainé. Por su parte, Egan Bernal finalizó la carrera tercero tras dos años complicados para el ciclista colombiano del equipo INEOS Grenadiers, quien tocara el cielo en 2019 al ganar el Tour de France.