Van Aert
🚴​ Ciclismo 'Finisher'

Van Aert buscará la redención en el Giro de Italia tras un 2023 agridulce

El ciclista belga siente atracción por los focos. Como los grandes gallos de su generación, Wout Van Aert sabe que complacer al entramado mediático es importante. Por eso, la reciente entrevista que ha dado a La Gazzetta dello Sport es una declaración de intenciones: «¡Contad conmigo!», parece decir.

Van Aert tuvo un 2023 discreto. Una sensación agridulce que ha crecido durante esta Navidad en la temporada de ciclocross, donde ha perdido todos sus duelos con Mathieu Van de Poel. Por eso, en el diario deportivo de referencia en Italia ha querido precisar que su ambición es máxima de cara a la ‘corsa rosa’.

No obstante, el corredor del Visma-Lease a Bike no quiere más presión de la necesaria. “La atención se centra en las victorias de etapas”. El belga no quiere oír hablar de la general, ni siquiera de la posibilidad de entrar en el pódium. Nada. Día a día, etapa a etapa; y cuantas más mejor.

Incluso descarga presión sobre su joven compañero, y reciente fichaje, Cian Uijtdebroeks. Aunque todo son palabras. La formación de origen neerlandés no puede permitirse un mal Giro de Italia. Es cierto que no arrancan con la presión del año pasado, donde Primoz Roglic era un líder claro, sólido y contrastado. Pero no pueden permitirse eludir una pelea por la general. Todo, pese a Tadej Pogacar.

En la entrevista, precisamente, saca a relucir la figura del esloveno. Sabe que más de una etapa se la deberá jugar con él, y Pogacar es un ciclista que nunca sabe conformarse. Por eso sale a colación su nombre en la entrevista.

Juegos Olímpicos y clásicas

Junto al Giro de Italia, Van Aert buscará la redención en los JJ. OO. de París, principalmente; aunque el Mundial de Ciclismo en ruta será otra de sus obsesiones.

Antes, esta primavera, Tour de Flandes y París Roubaix centrarán su atención. La presión es extrema. Sabe que no puede permitirse otra temporada en blanco de ‘grandes monumentos’. Y menos si Van der Poel sigue sumando.

Todo lo que no sea un par de etapas en el Giro y mojar en las clásicas de primavera volverá a ser una mala temporada. Ser un grande es lo que tiene.

Ir al contenido