VAN DER POEL TOUR DE FLANDES
🚴​ Ciclismo 'Finisher'

Mathieu Van der Poel ya es leyenda del Tour de Flandes

Sin Pogaçar ni Van Aert, todo apuntaba a que Mathieu Van der Poel iba a escribir su nombre con letras de oro en Flandes. Los pronósticos no fallaron con el neerlandés. Su exhibición en los últimos 45 kilómetros de carrera le dio su tercera victoria del Tour de Flandes, lo que le coloca a la altura de los Buysse, Magni, Leman, Museeuw, Boonen y Cancellara. Visto su dominio, es una posibilidad real la del sorpasso en el futuro. Larga vida al que es el nuevo rey del Tour de Flandes.

🚵​ Van der Poel se exhibe y Cortina se queda sin podio en Flandes

A falta de 40 kilómetros para el final, un ataque de Van der Poel decidió la carrera. Su superioridad chocó tremendamente con lo que sufrió el resto. Rozó lo insultante si se repasa la fotografía completa. Cualquiera podía haberse colado en el podio, y finalmente fueron los sorprendentes Mozzato y Politt como segundo y tercero, respectivamente.

VAN DER POEL TOUR DE FLANDES

Van der Poel mostró una superioridad tremenda en Flandes para colarse en los libros de historia.

En ese mismo podio pudo colarse Iván García Cortina. Estuvo batallando por esos puestos de honor durante toda su carrera, pero terminó fundido por el infernal ritmo de la carrera. Llegó a estar en la cabeza de la carrera como premio a la valentía de su equipo, incluso. Aun así, la lluvia y una avería le obligaron a completar la subida a pie. Fue un mazazo terrible para sus aspiraciones, que quedaron tan pasadas por agua como la empinada cuesta del Koppenberg.

Lo cierto es que, a final de cuentas, hubiese sido muy complicado seguirle el ritmo a Van der Poel en ese punto. Fue de los pocos que aguantó en la bicicleta, muestra de esa superioridad que auguraban los pronósticos. Una vez más, se ha mostrado como uno de los mejores ciclistas de la actualidad. Lo de Van der Poel en Flandes es solo una más dentro de un currículum al alcance de muy pocos elegidos.

Ir al contenido