embiid
Polideportivo

Embiid opaca una espectacular jornada NBA

Noche tras noche, la NBA no deja de sorprendernos. Nos encanta y nos atrapa cada noche: por sus estrellas, rivalidades, actuaciones superlativas y, por qué no reconocerlo, con sus movidas externas. Como al final siempre te acabas perdiendo algo, déjame echarte una mano. ¿Qué te perdiste anoche? ¿Qué necesitas saber?

🎩 ¡Aquí te traigo lo más destacado!

📚 En los anales de la historia

Los Philadelphia 76ers (7-7) ganaron a los Utah Jazz (10-5) por 105 a 98. Los de Philly presentaban su City Edition, pista especial y camiseta Brotherly Love para hacer más épica si cabe la noche histórica de Joel Embiid. El pívot camerunés se marchó hasta los 59 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 7 tapones. Nadie en la historia ha firmado un partido de tales características. Por si fuera poco, el líder del ‘Trust the Process’ anotó 26 de los 27 puntos de su equipo y colocó 5 tapones en el último cuarto.

Recordemos que los de Doc Rivers siguen sin disponer de James Harden… y no le están echando de menos. Desde su ausencia, Philadelphia está claramente al alza. De momento ganan más sin ‘La Barba’. También se debe al nivelazo de Embiid. Chequearemos a la vuelta de Harden.

🤯 ¡Ganan los Lakers y pierden los Warriors!

Dos afirmaciones difíciles de creer. Bueno, la segunda no tanto. Lo cierto es que Golden State Warriors está en récord negativo (5-8), aunque Curry se empeñe en revertirlo. Incapaces de competir lejos del Chase Center, nadie aporta más allá de las heroicidades de Stephen Curry y de su mejor escudero Andrew Wiggins. Los de Steve Kerr cayeron derrotados por unos buenos Sacramento Kings (6-6) liderados por los 26 puntos y 22 rebotes de Domantas Sabonis.

Más difícil de creer es la victoria de Los Ángeles Lakers (3-10)… ¡Y encima lo hicieron sin LeBron James! Un impresionante Anthony Davis, con 37 puntos y 18 rebotes, y un buen Russell Westbrook (14/6/12) desde el banquillo fueron suficientes. El más difícil todavía: ganaron a los Brooklyn Nets (6-8) de un Kevin Durant (31/9/7) solo ante el peligro una noche más.

🥴 Los Knicks se borran

En un partido a buena hora española (18:30 h de la tarde), los New York Knicks (6-7) volvieron a perder. El conjunto de Tom Thibodeau, mejor entrenador defensor de la NBA, recibió 145 puntos, sin prórroga, de los Oklahoma City Thunder (6-7). ¡Tremenda paliza! Una prueba más de que el estilo del bueno de Tom no tiene una plantilla confeccionada a su gusto.

🤕 Cleveland, lastrado por las lesiones

Cuarta derrota consecutiva para los Cleveland Cavaliers (8-5). Primer partido que pierden en casa, justo cuando estrenaban su nueva pista y camiseta The Land. Los de J. B. Bickerstaff siguen con la enfermería llena. Ayer sin Donovan Mitchell, Dean Wade ni Jarrett Allen no pudieron hacer nada ante Minnesota Timberwolves (6-8). Un 129 a 124 que no evitaron los 51 puntos, máximo de su carrera, de Darius Garland.

Ir al contenido