kuss jumbo
Polideportivo

Kuss sostiene el liderato en el Angliru tras otra exhibición de Jumbo

La del Angliru era una de las etapas más esperadas de esta Vuelta a España. Y no ha defraudado, pese a que no ha habido ninguna sorpresa. Jumbo ha afianzado aún más su hegemonía en la clasificación general con otro triplete que ha liderado Roglic, que cruzó la meta con Vingegaard. Kuss, a pesar de ceder terreno, ha logrado sostener el maillot rojo el día de su cumpleaños.

Imposible para Evenepoul

La fuga, como en las últimas jornadas, estuvo cara. Evenepoul, que el martes mostró un ritmo excesivamente bajo, logró integrarse en la escapada. Llegó a tener tres minutos de ventaja, pero se quedó solo en cabeza de carrera antes de la penúltima ascensión. Cuando iba a encarar la subida al Angliru, el pelotón le cazó y le dejó sin opciones.

Kuss sostiene el liderato

La sensación tras la etapa 17 de la Vuelta a España es la misma: Jumbo está muy por delante del resto. Bahrain quiso ser protagonista: apretó al equipo amarillo y descolgó a Ayuso, Mas y compañía. Sin embargo, a la hora de la verdad, fue Roglic el que abrió unos metros. Vingegaard se puso a su rueda hasta el final y Kuss se enganchó a Landa.

¿Es Sepp Kuss el mejor gregario del mundo?

Al final el esloveno se llevó el triunfo, seguido del danés, que se queda a ocho segundos en la general de Kuss. El maillot rojo supo sufrir y tras pasar tercero por la línea de meta también recibió bonificación. Vingegaard está cada vez más cerca, pero Kuss todavía sueña con ganar su primera gran vuelta.

Ir al contenido