Galán y Lebrón
Polideportivo

Lebrón y Galán, dos ‘abusones’ que no renuncian a nada

Juan Lebrón y Alejandro Galán han instaurado su hegemonía en el circuito. Han cerrado en la cima del ranking las tres temporadas que suman como pareja. En medio del baile de compañeros de sus rivales, ellos han limado asperezas, se han mantenido unidos y han conquistado 14 títulos en 2022. El último, el Master Final de Barcelona, para coronarse maestros por segunda ocasión consecutiva.

🏆  Un Master Final casi perfecto

Las ocho mejores parejas se citaron en el Palau Sant Jordi de Barcelona, último evento del calendario. Galán y Lebrón cumplieron con su condición de favoritos, después de perder únicamente un set en todo el torneo. Los números uno solo perdieron siete juegos en el camino a la final, tras inclinar a Franco Stupaczuk/Pablo Lima (6-1 y 6-2) y Alejandro Ruiz/Jerónimo González (6-2 y 6-2).

El guion de la final fue bien distinto. Lebrón y Galán trataron de llevar la iniciativa en la red, como casi siempre, pero no lograron el break hasta el desenlace de la primera manga, la cual cerraron por un ajustado 6-4. En el segundo acto Chingotto y Di Nenno, una pareja recién formada que promete dar mucho espectáculo, contrarrestó la rotura inicial para igualar el encuentro en el desempate. Afianzados con su servicio y agresivos al resto, Lebrón y Galán cerraron el duelo con un cómodo tercer set (6-2).

😃  Un 2022 a la altura de lo esperado

Lo más complicado de estar por encima del resto es lidiar con la presión. Lebrón y Galán no son los veteranos del circuito (27 y 26 años respectivamente), pero se manejan en la pista como si lo fueran. Empezaron 2022 con dos finales perdidas en marzo (Reus y Vigo), pero desde el título en Alicante a principios de abril hasta el Barcelona Master Final han sumado un total de 14 títulos.

  • 🏆 Open Alicante
    🏆 Open Bruselas
    🏆 Italy Major
    🏆 Marbella Master
    🏆 Valladolid Master
    🏆 París Major
    🏆 Madrid Major

Estos éxitos han permitido a ambos jugadores alcanzar 16.720 puntos en el ranking, más de 6.000 de ventaja respecto a Tapia y Sanyo, sus inmediatos perseguidores. Pero, ¿cuáles son las claves de esta pareja para estar año tras año en lo más alto?

✅ Lebrón y Galán: las claves de su éxito

Lebrón y Galán todavía no pueden considerarse la mejor pareja de la historia, pero van camino de serlo. Los dos han tenido sus más y sus menos por el fuerte carácter del gaditano, pero eso no les ha impedido mantener dos aspectos fundamentales para la consecución de los títulos: regularidad y longevidad. La pareja, cuando no gana, se queda cerca. Y mientras otros buscan nuevos aliados, ellos se han aceptado con sus virtudes y defectos para, en 2023, arrancar su cuarta temporada juntos.

Otro factor relevante es la preparación, tanto física como mental, de ambos jugadores. Ambos rondan los 185 cm de altura, con un estado de forma envidiable. De cabeza, aunque a veces parezca que se vienen abajo con facilidad (sobre todo Lebrón), lo cierto es que rinden bien bajo presión y son capaces de dar la vuelta a situaciones de lo más adversas.

De estas condiciones nace un estilo de juego único. En lugar de chocar por sus similitudes, Lebrón y Galán se entienden a la perfección. Ambos tienen claro que su éxito pasa por no ceder la red, llevar la iniciativa y ‘pegar’ a la bola siempre que sea posible. Bajo estas premisas han cosechado sus éxitos. Y nada hace pensar que esto vaya a cambiar en 2023. Lebrón y Galán son dos ‘abusones’ en el circuito que no renuncian a nada.

 

Ir al contenido