Max Verstappen ganó con una clase magistral el pasado GP de Japón, y ahora la F1 encamina para la siguiente cita, el Gran Premio de Bahréin. Esta será la cuarta carrera de la temporada 2025 de Fórmula 1. Tras la carrera en Suzuka, no hay descanso y es el momento de hacerlo en el circuito de Shakir, para cumplir el segundo de los tres fines de semana consecutivos de este inicio de año.
Un Gran Premio de Bahréin que estaba acostumbrado de albergar la primera carrera de la temporada. Desde el año 2021 siempre había inaugurado la temporada, pero este año volvió a hacerlo Australia.
Max Verstappen volverá a amenazar a McLaren por la victoria en el Gran Premio de Bahréin
Un Gran Premio que lleva disputándose desde el año 2004, únicamente fallando en 2011, habiéndolo ganado cuatro pilotos de la actual parrilla: Leclerc (2022), Verstappen (2023 y 2024), Alonso (2005, 2006 y 2010) y Hamilton (2014, 2015, 2019, 2020 y 2021).
Aquí, viviremos un fin de semana en el que Max Verstappen es candidato nuevamente a todo, y no porque su coche esté en condiciones de hacerlo, sino por la calidad que atesora el piloto de Red Bull. El holandés hizo una carrera sin ningún tipo de debilidad y demostró una vez más a McLaren y a Norris que van a tener que hacer una temporada perfecta si no quieren de nuevo quedarse sin opciones de título.
Porque, al llegar a este próximo Gran Premio de Bahréin, Lando Norris continúa liderando el Mundial de F1 2025, pero ya únicamente un punto por encima de un Verstappen que buscará por todos los medios disputar hasta el final un campeonato en el que, claramente, tiene peores armas que McLaren, y probablemente también que Mercedes.
McLaren tiene el mejor coche en este arranque de año, por lo que, salvo que el de Red Bull lo vuelva a impedir, deberían ser los máximos favoritos a la victoria. Esto, por lo que ya vimos en los test de pretemporada, donde aumentaron notablemente sus distancias con respecto al resto de la parrilla. Tanto Norris como Piastri han demostrado que pueden ganar, y ambos quieren ganar el Mundial.
Fernando Alonso y Carlos Sainz, el momento de reaccionar
Por parte dos Mercedes se han mostrado sólidos en cuanto a ritmo este inicio de temporada, especialmente Russell. Muy probablemente estén peleando por los puestos altos. La gran duda es Ferrari. No tienen el coche del año pasado, y tampoco han tenido fortuna este inicio de temporada.
Por parte de los pilotos españoles, más de lo mismo. Fernando Alonso colocó su Aston Martin 11º, una posición irreal gracias a una gran clasificación y una “de las mejoras carreras a nivel personal”, según palabras del propio piloto asturiano.
En cambio, Carlos Sainz continúa con su periodo de adaptación en Williams y finalizó el GP de Japón en 14º lugar. Al madrileño aún le falta ritmo, y él es sabedor de ello. “Me lo estoy tomando con un poco de calma. Que vayan pasando las carreras, ir ganando experiencia y espero pronto, en un cuarto de campeonato, empezar a demostrar un buen ritmo y ver de lo que somos capaces”, afirmaba post carrera.
Gran Premio de Bahréin de F1 2025: horarios y dónde ver
El Gran Premio de Bahrein 2025 será el primero en el que no hará falta madrugar. Al ser en horario nocturno, en Europa nos vemos beneficiados, y tendremos unos horarios más habituales. Los libres 1 y 2 serán el viernes 11 de abril a las 13:30 y 17:00 horas, respectivamente.
Ya el sábado tendremos la última sesión de libres, a las 14:30 horas, para dar paso al fuego real. La sesión de clasificación comenzará el sábado a las 18:00 horas, que determinará la posición de salida para la carrera.
Finalmente, la carrera se disputará el domingo 13 de abril, a las 17:00 horas, y que repartirá los puntos para el Mundial. Todas las sesiones se podrán ver a través de DAZN F1.
Viernes 11 de abril
Libres 1 (FP1): 13:30 horas
Libres 2 (FP2): 17:00 horas
Sábado 12 de abril
Libres 3 (FP3): 14:30
Clasificación: 16:00 horas
Domingo 13 de abril
Carrera: 08:00 horas