F1 - Miami - Lando Norris - McLaren
🏎️ Fórmula 1

Lando Norris aprovecha un ‘safety car’ y se estrena como ganador en Miami

Divertido, seguramente sea la mejor palabra para definir el Gran Premio de Miami. Lando Norris, que se vio bendecido por un safety car tras una absurda maniobra de Kevin Magnussen en la que se llevó por delante a Logan Sargeant, consiguió la primera victoria de la temporada para McLaren y de su vida en Fórmula 1. Después de un par de carrera soporíferas en las que Max Verstappen lideró de cabo a rabo y sin que nadie le tosiera, el circuito norteamericano le jugó una mala pasada al neerlandés que rompe su racha de victorias.

McLaren anunció mejoras para el fin de semana de uno de los grandes premios más glamourosos del calendario. Las mejoras se notaron, los británicos tuvieron un buen fin de semana y dieron un salto adelante, sin embargo, esta no fue la causa de la victoria de Norris. Lo cierto, es que todo apuntaba a otro triunfo de Red Bull y Verstappen, pero el safety car mencionado y un toque del neerlandés con un bolardo que le dañó ligeramente el alerón delantero le condenaron al segundo puesto.

🤬 ‘Checo’ Pérez le arruina la carrera a Carlos Sainz en la salida

La salida, como siempre, fue tremenda por parte de Max Verstappen que se escapó como un disparo hacia la primera curva. Tras el de Red Bull, Charles Leclerc fallaba en su salida, lo que aprovechó Carlos Sainz, que consiguió una arrancada magnífica, para colocarse segundo. Lo malo para Carlos fue que Sergio ‘Checo’ Pérez llegó pasadísimo a la primera curva, primero casi se lleva por delante a su compañero de equipo y la suerte y el buen hacer de Carlos con su Ferrari evitaron un toque definitivo con el mexicano.

Norris - Carlos Sainz - Ferrari - GP Miami - F1

Carlos Sainz, durante el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con su edición espacial de Ferrari para la carrera.

Por suerte para Sainz su carrera no terminó ahí, pero ese incidente si que le apartó de la posibilidad, según llegaron los acontecimientos posteriores, de luchar por la victoria. A partir de ahí, Verstappen lideraba, pero no se escapaba. Oscar Piastri se colocó segundo tras superar a Leclerc y llegó incluso a apretar a Verstappen. Carlos, que tenía mucho más ritmo que su compañero de equipo y que el propio Piastri, se vio taponado por ambos.

La mala suerte no se quedó ahí para el madrileño, ya que poco después y tras una gran gestión de neumáticos, tanto él como Piastri entraron a boxes para cambiar de ruedas. Una vuelta más tarde, Verstappen se comió un bolardo de señalización del circuito de Miami y provocó un virtual safety car que dejó fuera de la lucha por el primer puesto a los dos corredores.

🤩 Lando Norris se estrena en Miami

Lando Norris es uno de los mejores pilotos de la parrilla. El británico de 24 años ha pilotado en McLaren desde que ascendió a la Fórmula 1 y, pese a que ha dejado muy buenas actuaciones, con 15 podios incluidos, nunca había podido alzar el puño como ganador de un Gran premio. Miami 2024 será recordado durante toda su vida como la de su primera victoria en la Fórmula 1. Norris, tras 109 carreras, entra en el selecto grupo de ganadores de un Gran Premio.

Norris tuvo mucho ritmo al final de la carrera y pudo mantener a raya a Verstappen e incluso sacarle algunos segundos en su tramo final. Lando, que salió quinto, tuvo la suerte de que Magnussen se llevó por delante a Sargeant justo cuando lideraba. Ese toque, que provocó un safety car eterno, lo aprovechó Norris para cambiar de neumáticos bajo su estancia y quedarse, con ruedas frescas, en la primera plaza.

 

Además, el toque que tuvo Verstappen dañó ligeramente su alerón delantero y el neerlandés nunca más pudo recuperar su ritmo lo suficiente como apartar a Lando de la primera plaza. El británico condujo de manera precisa y sin fallos hasta el final y terminó coronándose por primera vez en su carrera, para su emoción, en el Gran Premio de Miami.

En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz terminó cuarto, justo por detrás de Charles Leclerc en una carrera en la que su Ferrari tenía ritmo para bastante más. El error de Pérez y la mala suerte le apartaron de lo más alto. Fernando Alonso, por su parte, tuvo problemas durante todo el fin de semana y tan solo pudo luchar para entrar en los puntos con un meritorio noveno puesto.

Ir al contenido