El Mundial de Fórmula 1 2023, a pesar de que Red Bull se haya mostrado intratable cada fin de semana, está siendo un campeonato bastante movido, divertido y muy compacto entre equipos y pilotos, con el español Fernando Alonso como uno de los grandes protagonistas.
Los hay que empezaron el año en la zona baja de la tabla y han conseguido ascender meteóricamente hasta las zonas nobles de la parrilla, como McLaren, y también con equipos muy bien posicionados desde el principio.
Este último caso lo tenemos con Aston Martin, la escudería de Fernando Alonso. Los siete podios obtenidos así lo reflejan. Y eso que antes del arranque de la temporada el objetivo era ser cuartos en el Mundial de Constructores por delante de Alpine.
Fernando Alonso pone a Alex Albon como revelación
Sin embargo, para el propio piloto asturiano hay un nombre que está destacando por encima del resto. Un piloto que, si bien estaba llamado a hacer cosas importantes, este año está demostrando su buena valía. Hablamos de Alex Albon, piloto de Williams, y revelación del año para Fernando Alonso.
El británico-tailandés también ha sorprendido con sus resultados a bordo del Williams. Es precisamente por ello por lo que Fernando Alonso ha reconocido, a través de unas declaraciones recogidas por DAZN, que Alex Albon es, para él, el piloto revelación de la temporada.
«Alexander Albon. Todos pensaban que tenía mucho talento y creían en él, pero este año lo demuestra con resultados. Ya no es sólo el creer«, aseguró el ovetense.
Alex Albon, un talento más allá de Red Bull
Lo dice Fernando Alonso sobre un piloto que siempre ha sido más de lo que le han dejado ser. Porque la relación entre Albon y la F1 ha estado repleta de trabas: a finales de 2018, tras ser tercero en Fórmula 2, su entonces equipo, DAMS, le ofreció extender su contrato para ir a la Fórmula E en 2019, pero entonces apareció Red Bull mediante su escudería hermana, Toro Rosso, para llevarlo al máximo circuito.
«Fue una llamada inesperada, estaba en shock», recordó tiempo después el tailandés tras haber sido contactado por Helmut Marko. Con 23 años, Albon se unió a la F1 y en sus primeros 12 grandes premios terminó en el top 10 en cinco de ellos. Su explosividad desde el inicio le generó otra grata noticia: subir de Toro Rosso a Red Bull, la escudería principal, para competir las últimas nueve carreras de la temporada 2019 junto a Max Verstappen.