Sebastian Vettel abandonó la Fórmula 1 al finalizar 2022, y dejó tras de sí unos geniales registros que le llevaron a escribir su nombre en letras de oro como tetracampeón del mundo. Su última victoria ocurrió en Singapur 2019, — la número 53—, el cuarto que más triunfos tiene en la historia de la Fórmula 1, solo detrás de su ídolo Michael Schumacher, de Lewis Hamilton, y de Max Verstappen. 38 de ellas fueron con Red Bull y 14 con Ferrari, sin olvidarnos de la sorpresa con Toro Rosso. Es ahí donde el alemán ha querido recordar al que es, según él, el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1.
Schumacher, el mejor de la historia para Vettel
Es cierto que la Fórmula 1 ha estado llena de grandes campeones. Muchos, bien por sentimentalismo o por el recuerdo que guardan de ellos, se quedan con unos u otros. Y eso hace que no haya una unanimidad total a la hora de escoger a cuál ha sido el mejor. Vettel, bajo su punto de vista, también ha opinado al respecto.
«Diría que los mejores son Michael (Schumacher) y Lewis (Hamilton). ¿Por qué? Porque los números hablan por si solos», comenta Vettel. Y es que el tetracampeón del mundo tiene una especial predilección por su compatriota, por Schumacher.
«Michael era mi héroe y Lewis tiene las mejores estadísticas«, añadió. Cabe destacar que el ya retirado piloto de Fórmula y el heptacampeón del mundo y futuro corredor de Ferrari la próxima temporada guardan una gran relación por todos los años que han compartido en el ‘Gran Circo’. Pero no para superar al Káiser.
7 títulos, 91 victorias, 68 poles… son las cifras de Michael Schumacher que fueron construidas fundamentalmente en su quinquenio dorado con Ferrari. Entre sus fortalezas se encontraban su entrada en curva, increíblemente rápida y precisa, mostrándose capaz de vivir en un límite al que el resto de la parrilla no podía ni acercarse. En su época, fue siempre recordado por su bravura en pista, donde se le consideró una máquina de ganar perfecta, con una capacidad de concentración muy superior a la del resto.
Fernando Alonso, su rival más duro
Un Michael Schumacher que siempre fue el ídolo de pequeño de Sebastian Vettel. Él nunca lo ha escondido y siempre ha tenido palabras de elogio para el siete veces campeón del mundo. «Michael estaba un paso por encima de los demás pilotos que he visto», dijo. «Tenía un talento natural que es difícil de expresar con palabras. A parte de la Fórmula 1, lo vi en años posteriores en el karting y también con coches de carreras muy diferentes. Y allí simplemente tenía un control del coche que era superior. Por no hablar de su ética de trabajo. Esta combinación hace que Schumacher sea único e inigualable«, destacó.
Al mismo tiempo, y además de recordar al 7 veces campeón como el mejor de siempre, Vettel también dejó entrar a coalición a Fernando Alonso. El alemán, salvo en contadas ocasiones con temporadas históricas del asturiano, se ha podido llevar los mundiales sin mucha complejidad, pero ambos pilotos siempre han mantenido el respeto en pista.
«Fernando Alonso es el rival más duro al que me he enfrentado. Tuve campeonatos muy reñidos con él y a lo largo de mi carrera, en general, es el tipo de piloto que siempre está ahí. Es muy competitivo y sí, creo que es el rival más fuerte», zanjó Sebastian Vettel.
Vettel sustituyo a Alonso cuando el asturiano se fue de Ferrari. McLaren-Honda no funcionó y la rivalidad en la pista se fue diluyendo. Tras la vuelta de Alonso a la Fórmula 1 se reencontraron, esta vez, luchando por cosas diferentes a un campeonato del mundo. Finalmente, Alonso acabó ocupando el sitio del Vettel en Aston Martin.