Max Verstappen - Fórmula 1 - Red Bull - GP de China
Fórmula 1

Verstappen se pasea en China con Sainz quinto y Alonso séptimo

Regresó el Gran Premio de China tras cuatro años de ausencia que comenzaron con la pandemia del covid-19, y lo hizo, como si no, con la primera victoria de Max Verstappen en el país asiático. El neerlandés se paseó en una de las carreras más fáciles de todo la temporada para tricampeón del mundo. Red Bull no pudo cosechar el doblete, puesto que un enorme Lando Norris, que completó su espectacular fin de semana, alcanzó la segunda posición y dejó en evidencia, una vez más, a Sergio ‘Checo’ Pérez que tuvo que conformarse con ser tercero.

En cuanto a los españoles el regreso de la Fórmula 1 a China fu complicado. Ni el Ferrari de Carlos Sainz, ni el Aston Martin de Fernando Alonso ofrecieron buenas prestaciones en el Circuito Internacional de Shanghái. Sainz tuvo que conformarse con la quinta plaza, justo por detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc, mientras que Alonso solo alcanzó la séptima. Al menos el asturiano, que hizo una salida brutal, dejó destellos de su magia en la clasificación donde consiguió ser tercero.

Verstappen- Fernando Alonso - GP China - Fórmula 1 - Aston Martin

Fernando Alonso fue séptimo en el regreso del GP de China a la Fórmula 1.

🫡​ Paseo militar de Verstappen

Max Verstappen y Red Bull continúan con su reinado del terror y, en su primera victoria en China, tuvieron una de las carreras más sencillas y fáciles de ganar de los últimos cuatro años. La única vez que Verstappen vio un coche por el retrovisor fue en la salida, donde un súper ‘Magic’ Alonso realizó un adelantamiento espectacular para superar a ‘Checo’ Pérez y apretar, tímidamente, al neerlandés.

 

La salida de Fernando fue legendaria con un coche que estaba claramente fuera de posición y, a sabiendas, de que no iba a poder competir con sus rivales. Alonso tardó poco en ceder la segunda plaza y poco a poco su Aston Martin le relegó a posiciones más acordes a sus prestaciones. Al menos, el piloto español hizo que muchos se levantaran de su asiento con esa salida. Y también con una salvada espectacular al final de la carrera, puesto que tras un trompo al llegar forzado a una curva estivo cerca de llevarse por delante a Lewis Hamilton.

Desde ese instante hasta el final Verstappen arrolló y destrozó el crono para no ver a absolutamente nadie cerca. Y es que, aunque resulte aburrido para el espectador, no se puede negar que volvió a sentar cátedra con su pilotaje experto. Tanta fue la ventaja de ‘Mad Max’ que se permitió el lujo de hacer trayectorias diferentes y de saludar al público en la última vuelta y aun así clavó el tiempo de Norris que fue segundo.

 

Y es que si bien Verstappen tenía la victoria asegurada desde la primera curva, Lando Norris se encargó del espectáculo. El británico aprovechó un Safety Car provocado por un choque entre Lance Stroll y Daniel Ricciardo y entre Kevin Magnussen y Yuki Tsunoda, para colocarse en una buena posición delantera. Este fue el segundo Safety de la carrera, ya que Valtteri Bottas detuvo su coche momentos antes y también provocó su salida.

Con Pérez detrás de Alonso y Leclerc, Norris aprovechó para escaparse. El mexicano pudo adelantar a los demás pilotos, pero no pudo con un Lando Norris superlativo que fue premiado con el piloto del día por su actuación. Más el día de Carlos Sainz no fue bueno, y aunque consiguió quedar por delante de Fernando Alonso, al que no le aguantaron los neumáticos y tuvo que parar en boxes y verse obligado a remontar, fue la primera carrera de este año en la que no subió al podio y terminó quinto.

Ir al contenido