Moto GP

Jorge Martín gana en Japón con podio para Marc Márquez

Jorge Martín completó un fin de semana redondo en el Gran Premio de Japón donde consiguió la máxima cantidad de puntos posibles. ‘Martinator’ ganó el sábado en la carrera al esprint, mientras que el domingo repitió bajo la lluvia y las complicadas condiciones que presentó la pista del Circuito Twin Ring Motegi. ‘Pecco’ Bagnaia aguantó como pudo en ambos días, tercero el sábado y segundo el domingo. El de Turín sigue sin encontrar sus mejores sensaciones encima de la moto después de sus dos duras caídas y siente de cerca al madrileño que ya se encuentra a tan solo tres puntos.

La otra buena noticia para el motociclismo español la presentó Marc Márquez. El piloto de Cervera terminó la carrera del domingo en posiciones de podio con un tercer puesto que le supo a gloria. Marc reconoció que había sido «un podio muy romántico». Con esas declaraciones y todo lo que ha sucedido y se ha comentado en el paddock de Motegi los rumores de su marcha a Ducati para correr junto a su hermano en el box de Gresini se han disparado hasta ser incontrolables.

‘Martinator’ mantiene viva la hegemonía del motociclismo español

El título de Martín está a tiro de piedra

Con su victoria en Motegi, Jorge Martín se ha colocado a tan solo tres puntos del liderato. ‘Pecco’ Bagnaia no presenta las mejores sensaciones desde que se tuvo su terrible caída en Montmeló, que se suma a la que sufrió en Buddh. ‘Martinator’ encadena así cuatro podios consecutivos, dos de ellos en lo más alto del cajón. En Japón además de ganar al Esprint también consiguió la pole y demuestra que es el piloto más en forma de MotoGP.

Martín

Jorge Martín, después de ganar el GP de Japón.

En Motegi comenzó a llover en la vuelta de formación, pese a ello Jorge Martín realizó una muy buena salida. Marc Márquez con un arranque espectacular también se colocó en los primeros puestos. Menos suerte tuvo Maverick Viñales que se iba al suelo en la primera curva. La carrera se convirtió en flag to flag, por lo que comenzó el baile de pilotos hacia boxes. ‘Martinator’ fue el primero en cambiar de moto y aprovechó su ventaja.

El madrileño estuvo cerca de irse al suelo, por lo que tuvo que alargar su vuelta y al irse largo cayó hasta la décima plaza. Por delante, Bagnaia luchaba con Bezzecchi y Aleix Espargaró en las posiciones de cabeza. Aleix lideró muchas vueltas con su Aprilia. Jorge Martín dejó de pensar en el Mundial y se lanzó a por la carrera con dos adelantamientos espectaculares sobre Marc Márquez y ‘Pecco’.

 

Finalmente, ‘Martinator’ podía escaparse y sumar su tercera victoria de la temporada. Bagnaia resistió en la segunda plaza y Marc tiró de astucia y veteranía para aguantar con su Honda y cerrar el podio. Jorge Martín sigue segundo en el Mundial con 316 por los 319 de ‘Pecco’. Tan solo tres puntos les separan cuando restan todavía seis carreras para finalizar el campeonato.

Ir al contenido