Bagnaia - MotoGP - Assen
🏍️ Moto GP

Bagnaia domina en Assen y Jorge Martín aguanta en el liderato

Pecco Bagnaia no va a dar su brazo a torcer tan fácilmente en su defensa del campeonato. Por mucho que Jorge Martín siga por delante en la clasificación general, el desempeño del italiano en el GP de Países Bajos puede provocar un cambio en lo alto. Ganó en Assen con un dominio inigualable de la carrera, y la sangría pudo ser mayor si el piloto madrileño no hubiese terminado en segunda posición. Por su parte, Marc Márquez completó un complicado fin de semana tras recibir una sanción de 16 segundos por superar el límite inferior de la presión de la rueda delantera más vueltas de lo permitido. Aunque acabó cuarto, perdió luego seis posiciones por el duro castigo. Peor le fue a Pedro Acosta, que no pudo terminar en una carrera complicada para los españoles.

​🏁​ Bagnaia, mandón de principio a fin

A Pecco Bagnaia le gusta Assen. Venía de ganar en las dos anteriores temporadas, y su pole en la salida invitaba a apostar por la tercera en el curso actual. Dentro del caos de esas primeras vueltas, ni el buen desempeño de Jorge Martín pudo evitar que pusiera tierra de por medio. Bagnaia gana como quiere en Países Bajos, por lo que poco podía hacer el español. Cuando entendió que no le favorecía ir tan al límite, aceptó la segunda plaza. Con esta, podría mantener su segunda posición en el Mundial. No era una buena fecha para aumentar la ventaja, vaya.

Por otra parte, Marc Márquez se quedó a las puertas del podio. Cruzó la línea de meta en la cuarta posición. No obstante, fue sancionado tras acabar la carrera con 16 segundos. Un castigo que le hace bajar hasta la dérmica plaza. La razón de este extra de tiempo está en la rueda delantera de su Ducati, que superó el límite inferior de la presión más vueltas de lo permitido, la mitad. Peor le fue a Pedro Acosta, que no pudo terminar la carrera. Sufrió mucho durante todo el Gran Premio, fruto de los problemas mecánicos que tuvo su moto. Para más inri, no pudo terminar la carrera. Se llevó la peor parte en un domingo de mínimos para el motociclismo español, pero que, al menos, sirvió para que Jorge Martín mantuviese su ventaja en lo más alto.

Ir al contenido