Marc Márquez
Moto GP

Marc Márquez: el motivo por el que no ganará el Mundial en 2024

Marc Márquez pilotará el próximo año en Ducati, la enseña con la que Pecco Bagnaia se proclamó campeón de MotoGP por segundo año consecutivo. Este ha sido el factor de peso para decantarse por Gresini, aunque la moto no sea oficial y haya tenido que aceptar una rebaja salarial escandalosa.

Martín se cae en Valencia junto a Márquez y Bagnaia revalida el título

El equipo oficial de Ducati llevará una moto nueva, aparentemente mejorada, aunque vistas las condiciones de la Desmodici GP23, se anticipa difícil de superar. Esta es una política de la fábrica italiana que podría ser clave para la pelea de Marc Márquez por el título.

Marc Márquez y la presión de pilotar una Ducati no oficial

Marc Márquez salió de Honda buscando una moto que le permita soñar de nuevo con otro título de campeón en MotoGP. Después de un año repleto de caídas, el de Cervera busca la estabilidad, y a día de hoy no hay una moto más fiable que la Ducati.

No obstante, todo indica que no será tan fácil como parece. Y no por otra razón que por una cuestión también puramente política de la categoría o, en este caso, de la marca. Es lo que ha lanzado Marco Melandri, el que fuera piloto de MotoGP hasta el año 2014.

Marc Márquez Ducati Gresini 2024

«No he criticado que presionen para que gane el equipo oficial, pero me molesta que lo nieguen a toda costa, aunque lo hagan de todos modos. Puede pasar, al fin y al cabo, MotoGP es un negocio, y hay prioridades. Es normal que el equipo de fábrica sea privilegiado y tenga que aportar más resultados, pero no tiene sentido negarlo», aseguró en Il Corriere dello Sport.

Esto viene, sobre todo, a las complicaciones que tuvo el español Jorge Martín, que sigue sin poder vestirse de rojo. «MotoGP es un negocio, con jerarquías, así que es mejor para ellos que gane un piloto oficial que uno satélite», sostuvo el italiano.

El de Cervera quiere volver a ganar

«Llevo unas cuantas carreras esperando un revés para Martín por culpa de los neumáticos: Michelin dijo que el neumático estaba bien, al igual que todos los demás, así que podría ser un problema de presión. Martín es el que más puntos ha sumado de todos en las últimas carreras, así que no creo que se haya… entumecido de repente», afirmó también Marco Melandri, dejando entrever que nada había sido fruto de la casualidad.

Marc Márquez

Ahora, y de cara a la temporada 2024, Marc Márquez pilotará una Ducati, pero no oficial, poniendo un esfuerzo extra para ganar a todos. Este año, Marco Bezzecchi, que ha sido tercero en la general, ha demostrado que es posible ganar carreras y pelear por el mundial con una Ducati de un año antes, puesto que él ha pilotado con la Ducati GP22 de 2022, recibiendo a lo largo del curso evoluciones importante.

De este modo, a priori, Márquez podrá volver a competir por cosas importantes, aunque se trate de una apuesta cargada de riesgo. Con todo, el objetivo prioritario no es otro que ser competitivo, pero también tener estabilidad y continuidad, y dar rienda suelta a todo su talento.

Ir al contenido