Aaron Rodgers
NFL

Aaron Rodgers dice adiós a la temporada… ¿y a las aspiraciones de los Jets?

Aaron Rodgers sufrió una rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda en su debut con los New York Jets. El quarterback protagonizó el culebrón de la última offseason con meses de especulaciones sobre su futuro que finalmente se resolvió con su traspaso a los Jets. Rodgers se ganó el estatus de leyenda de la NFL tras sus 18 temporadas en los Green Bay Packers con los que conquistó una Super Bowl, y a sus 39 años su futuro queda en el aire.

Los Jets tenían muchas esperanzas puestas en Rodgers para cambiar su rumbo en la liga. Las ventas de entradas y abonos para ver a los neoyorquinos habían aumentado en un 400% gracias al quarterback que ahora, tras solo cuatro snaps con la camiseta blanca y verde, dice adiós a toda la temporada y quién sabe si a su carrera en el fútbol americano.

😓 En peligro su carrera

Cuatro jugadas. Es lo que duró el debut de Aaron Rodgers con los New York Jets. La franquicia neoyorquina recibió en el MetLife Stadium a los Buffalo Bills en un partido que muchos aficionados tenían marcado en rojo. En ‘La Gran Manzana’ estaban ansiosos de ver a Rodgers debutar y analizar si el veterano quarterback podría llevar a los Jets hasta la Super Bowl y cambiar de una vez por todas su historia reciente como uno de los peores equipos de la liga.

Los Jets y la Super Bowl, la última misión de Aaron Rodgers

Los Bills llegaban con ganas a este duelo, puesto que han sido los grandes dominadores de la División Este de la Liga Americana durante los últimos años y los Jets, además de los Miami Dolphins, amenazaban seriamente ese dominio de cara a esta campaña. The Gang Green‘ comenzaban con el balón y Rodgers se llevó una ovación espectacular. En las tres primeras jugadas pudieron avanzar gracias a la carrera y al quarterback solo le dio tiempo a lanzar un pase incompleto.

En el cuarto snap, Rodgers recibió el baló y se vio presionado, buscó escapar, pero fue capturado por el linebacker Leonard Floyd. El defensor de los Bills le agarró por la espalda y en la caída se produjo la terrible lesión. Rodgers salió por su propio pie, aunque finalmente tuvo que ser atendido por el carrito médico. La leyenda dice así adiós a la temporada y quién sabe si a su carrera debido a que tiene 39 años y su físico ya no es lo que era.

🤔​ Y sin Aaron Rodgers… ¿ahora qué?

La pregunta es natural y clara, y es que la franquicia neoyorquina dedicó todos sus esfuerzos en la última offseason en conseguir a Rodgers. La planificación completa del curso y la plantilla que dirige Robert Saleh pasaba por el veterano. De momento los Jets consiguieron contra todo pronóstico derrotar a los Buffalo Bills de Josh Allen. Ni siquiera con la presencia del propio Rodgers les daban como favoritos para la jornada inaugural y aun así ganaron el partido.

Aaron Rodgers

Hay rumores que sitúan a Colin Kaepernick de regreso en la NFL para jugar en Nueva York, aunque no parece que se corresponda con la realidad. No parece fiable que los Jets apuesten, con todo lo que supondría en polémicas por un quarterback que lleva años alejado de la competición. Y es que a Robert Saleh no le queda otra que apostar, nuevamente, por el joven Zach Wilson.

Es cierto, que los primeros pasos de Wilson en la liga fueron muy decepcionantes. En su primera temporada tuvo un debut paupérrimo con 9 touchdowns y 11 intercepciones. Los datos no mejoraron la campaña anterior en la que perdió la titularidad en favor del veterano Joe Flacco. Wilson lanzó 21 pases de los que convirtió 14 para 140 yardas, 1 touchdown y 1 intercepción frente a los Bills. Datos discretos, sí, aunque les sirvieron para derrotar a uno de los mejores equipos de la liga.

Los Jets tienen un roster mucho más profundo y mejorado que fue posible también gracias a Aaron Rodgers. El quarterback reestructuró su contrato para que pudieran fichar jugadores de mayor nivel y estos se interesaron por jugar en el MetLife por la presencia de la leyenda de la NFL. En ataque han dado un salto significativo con Dalvin Cook y Allen Lazard además de contar con la presencia del sophomore Garrett Wilson que apunta a ser uno de los mejores wide receiver de los próximos años.

Siete jugadores de la NFL que pueden explotar en 2023

Por último, los Jets deben centrarse en ser un equipo que crezca desde la defensa. El sophomore Sauce Gardner, que apunta a uno de los mejores cornerbacks de liga, Quinnen Williams, C.J. Mosley, Quincy Williams o Adrian Amos son solo algunos de los nombres de una defensiva que cuenta con muchos quilates y que tras el infortunio de la lesión de Aaron Rodgers tendrá que ser protagonista y salvar el año de los New York Jets.

Ir al contenido