NFL

Siete jugadores de la NFL que pueden explotar en 2023

La temporada 2023 de la NFL está a la vuelta de la esquina. Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs acaparan todas las miradas y empezarán la temporada en lo más alto de la lista de favoritos para reeditar el título y continuar con su dinastía, que ya dura más de un lustro. Si se mira más allá del dominio de los Chiefs hay una enorme nómina de jugadores que quieren llamar la atención y presentar su candidatura para ser los Mahomes del futuro.

Algunos sophomore que ya tuvieron un buen impacto en su temporada de novatos, incluso un par de rookies que pueden llegar a la liga directamente para romper todos los moldes esperados: desde Legal Sport ponemos el foco en siete nombres que pueden colgarse el cartel de breakout player para este curso que arranca ya en la NFL.

 

✈️ Garrett Wilson, el queroseno de los remodelados Jets

El novato ofensivo del año 2022 tuvo un primer impacto tremendo en la NFL. El wide receiver de los New York Jets brilló y fue una de las grandes noticias de la campaña. El de Ohio estuvo a un alto nivel pese a jugar junto a dos quarterbacks que no tuvieron una buena temporada. Joe Flacco, ya demasiado veterano, y Zach Wilson, que sigue sin exhibir seguridad como para ser titular en el máximo nivel de la liga.

 

Wilson tuvo 83 recepciones para 1.103 yardas y 4 touchdowns. Garrett lideró la ofensiva aérea de los Jets con una media de 13,3 yardas por recepción y de cara a este curso su impacto debería ser mucho mayor. Los Jets se han remodelado por completo y mostrarán un potente ataque dirigido por Aaron Rodgers. El quarterback llega a Nueva York para ganar y junto a él Dalvin Cook para la carrera. Dos armas de mucho calibre que ayudarán a repartir el esfuerzo defensivo de los rivales, por lo que Wilson con más espacio y pases nivel élite puede ser letal. Conexión que ya comenzó en pretemporada.

😤 Aidan Hutchinson: coraje para los Detroit Lions

Aidan Hutchinson se coronó como el rookie defensivo del año del 2022. El defensive end fue elegido en la segunda posición del draft por los Detroit Lions y desde el primer momento lideró la defensiva de los de ‘Motown.

 

Hutchinson consiguió 54 tackles, 9,5 sacks y 3 interceptaciones. Una pesadilla para los ataques rivales que quiere dar el salto definitivo. Los Lions están de moda y con un equipo híbrido entre ataque y defensa, con el de Michigan a la cabeza, esperan dar el paso final para entrar en los playoff.

🐻 Jaquan Brisker: calidad para la retaguardia de los Bears

Jaquan Brisker hizo algo de ruido como novato, pero jugó en la nefasta defensa de unos Bears que tan solo ganaron tres partidos en todo el campeonato. El safety sumó 104 tackles, 4 sacks, una interceptación, forzó un balón suelto y recuperó otro.

 

En Chicago confían en Justin Fields para liderar su ataque y se ha centrado en mejorar la defensiva. Con nuevos jugadores en la zona media y una año completo en la NFL, Brisker podría convertirse en uno de los mejores defensive backs de doble amenaza de la liga.

🔒 Greg Dulcich: seguridad para los sistemas de Sean Payton

Greg Dulcich disputó tan solo 10 encuentros en su primera temporada en la NFL. El tight end ayudó a Russell Wilson a tener algo de seguridad en el terrible 2022 que tuvo el quarterback con 411 yardas y 2 touchdowns en 33 recepciones. Wilson espera regresar a su nivel y devolver a los Broncos el alto precio que pagaron por el que fue una estrella de la liga.

¿Puede Sean Payton cambiar el futuro de Denver Broncos?

Para recuperar a Wilson ha llegado Sean Payton a Denver. Para el ex entrenador de los New Orleans Saints los tight ends son una pieza fundamental, por lo que Greg Dulcich puede ser clave en el juego de los de la milla alta.

💨 James Cook, listo para descargar de carreras a Josh Allen

El pequeño de la saga de los Cook, su hermano, dejó los Minnesota Vikings para alistarse junto a Rodgers en los Jets, aterrizó en 2022 en la NFL para jugar en los Buffalo Bills. Josh Allen y compañía eran uno de los máximos candidatos para destronar a los Chiefs, pero volvieron a estrellarse un año más.

La mayor debilidad de los pupilos de Sean McDermott fue sin ninguna duda el juego de carrera. Allen es un quarterback móvil capaz de sumar muchas yardas con sus piernas, aunque sin un running back de referencia sufrieron de lo lindo en ese aspecto. Con Devin Singletary fuera del equipo, James Cook tendrá la misión de ser el titular y complementar a Josh Allen.

👶 Dos rookies que pueden llamar la atención

'CJ' Stroud (Houston Texans)

La clase 2023 de quarterbacks marcó las primeras elecciones del draft de la NFL. Hay varios prospectos que ilusionan… y ‘CJ’ Stroud es uno de ellos. Stroud fue elegido en la segunda posición por parte de Houston Texans. y destaca por su potente brazo, que complementa con una buena precisión que le convierte en un auténtico especialista a la hora de ejecutar pases profundos. Dado que los Texans serán, de nuevo, uno de los peores equipos de la liga, ‘CJ’ tendrá, además de galones, mucho margen para equivocarse.

NFL

C.J. Stroud en su etapa con la Universidad de Ohio State.

Devon Achane (Miami Dolphins)

Devon Achane cierra la lista. El running back aterrizó en los Miami Dolphins con el pick 84 en la tercera ronda del draft de la NFL. Los Dolphins necesitaban mejorar su juego de carrera y Achane puede tener un impacto inmediato en una ofensiva que necesitaba un jugador de sus características para dejar de ser tan predecible.

Ir al contenido