La pareja número uno del circuito mundial de pádel, prácticamente imbatibles en lo que va de temporada, conformada por Arturo Coello y Agustín Tapia, se coronó campeona del Málaga Open al vencer en una épica final, reñida en cada uno de sus puntos (7-5; 7-6) a la pareja número cinco, compuesta por Álex Ruiz y Juan Tello, y se consolidaron como los indiscutibles dominadores del deporte de la raqueta y el cristal en el presente curso.
El público malagueño todavía se deleitaba con la victoria de Ariana Sánchez y Paula Josemaría en la final del cuadro femenino cuando la final masculina echó a rodar. La enorme expectativa se correspondía con el nivel expuesto a lo largo del fin de semana, pues Coello-Tapia y Ruiz-Tello habían sido las dos mejores parejas del torneo.
🎩 ¡Pura clase!
💫 Te traemos el #BestShot que nos dejó el #WPTMálagaOpen☀️ pic.twitter.com/PhBizviSuz
— World Padel Tour (@WorldPadelTour) August 1, 2023
Alejandro Ruiz, muy querido por la afición malagueña, y el argentino Juan Tello habían batido en cuartos de final a la pareja número tres, Chingotto y Navarro, y en semifinales frente a la pareja número dos, Lebrón y Galán, por lo que parecían los únicos capaces de frenar a Coello y a Tapia.
El primer set fue un intercambio de golpes, con ambos dúos mostrando gran consistencia, hasta que en el quinto juego, Coello y Tapia lograron quebrar el saque de sus rivales para obtener una ventaja que terminaría decantando el primer paso hacia la victoria (7-5).
La igualdad mantuvo a las gradas en vilo también durante el segundo set, y tuvo que definirse en el emocionante tie-break, donde la pareja número uno no falló y se impuso por 7-6. Supone su décimo título en su arrollador desempeño a lo largo del año 2023, en el que han ganado diez de los doce torneos en los que han participado.