Coello
Pádel

Coello y Tapia reinan en México con el número uno bajo el brazo

Agustín Tapia y Arturo Coello cerrarán el año en lo más alto del World Padel Tour. Para conseguirlo tenían que llegar a la final del WPT México Open, pero no se conformaron y también quisieron certificar la victoria en el torneo. Así, en semis, ‘Los Uno’ arrollaron en poco más de una hora a Edu Alonso y Álex Arroyo (6-2; 6-4) para clasificarse a la final y asegurar el primer puesto del ranking mundial hasta el final de la temporada.

Coello

Coello y Tapia celebran un punto en un torneo WPT.

🇲🇽​ Coello y Tapia conquistan el undécimo del curso en México

Coello y Tapia apenas sufrieron durante el WPT México Open y sacaron su versión más potente para asegurar su condición de reyes del pádel mundial. Con los ‘Superpibes’ fuera de torneo mexicano, los únicos que podían optar a bajarles de la cima, ‘Los Uno’ fueron imparables. En el partido definitivo se presentaron frente a ellos los jóvenes argentinos Tino Libaak y Leo Augsburger en la que era su segunda final del curso, tras la que perdieron en La Rioja, precisamente ante Coello y Tapia.

 

Libaak y Augsburger dieron guerra durante el primer set, aunque no pudieron recuperar el break inicial con el que ‘Los Uno’ cogían la ventaja. Tras una primera manga muy ajustada, Tapia y Coello se veían con confianza para sentenciar el partido por la vía rápida. Y así lo hicieron. Un break nada más comenzar el segundo set les lanzaba derechos hacia la victoria en tierras mexicanas que confirmarían pocos minutos después (6-4; 6-2). De este modo, Agustín Tapia y Arturo Coello se coronan por undécima vez esta temporada.

En el cuadro femenino, la victoria fue para Delfi Brea y Bea González. La pareja formada por la jugadora argentina y la española viene en un gran estado de forma en los últimos torneos. En el WPT México Open sumaron su segundo título consecutivo; el quinto de este año 2023. Tamara Icardo y Virginia Riera, sus rivales en la final, fueron superadas sin dificultad por parte de las campeones por un marcador idéntico al que horas después se daría en la categoría masculina (6-4; 6-2).

Ir al contenido