CHINGOTTO PADEL CONTINENTAL
🎾 Pádel

‘Fede’ Chingotto: «Sería un sueño jugar en el Santiago Bernabéu»

Pocos jugadores hay más queridos que Fede Chingotto. Gracias a su defensa en un deporte dominado por rematadores, y a su extraordinario carisma, es el ojito derecho de los aficionados. Por ello, que las cosas le vayan tan bien es motivo más que suficiente para alegrarse. Desde que se unió a Ale Galán ha llegado a la final de todos los torneos que han disputado juntos y ha ganado tres de ellos. Además, fuera de la pista, el viento también sopla a su favor: Chingotto se ha convertido en embajador de Continental, la prestigiosa marca de neumáticos. Necesitaban un referente para entrar con fuerza en el pádel, y pocos mejores hay que el argentino.

Debido a esta unión, hizo una heroicidad. Como si se tratase de salvar una pelota imposible, Chingotto se recorrió medio mundo para estar en un evento en Madrid. Ni la derrota en Santiago de Chile ni las 12 horas de vuelo borraron la sonrisa de su rostro. No por nada se le ovacionó a su llegada, pues solo el retraso de su avión impidió que llegase a tiempo. Otra vez más había devuelto una bola insalvable. Qué fácil sería el mundo con más gente como Chingotto. Por ello, y tras agradecerle semejante compromiso, atendió a Legal Sport en el WiZink Center.

Continental apuesta fuerte por el pádel de la mano de Chingotto

🎾​ Chingotto: «Se disfruta mucho el derbi que tenemos con Coello y Tapia»

Pregunta. La primera pregunta es obligada, Chingotto. ¿Qué tal estás? ¿Notas ya el jet-lag? ¡Vaya paliza te has metido para estar aquí!

Respuesta. De momento no tengo jet-lag porque acabo de llegar (ríe), pero estoy un poco cansado porque se me atrasó el vuelo. Estuve bastante tiempo en el aeropuerto y demás. Así que nada, algo cansado y feliz de estar acá con la familia de Continental y con todos ustedes.

P. Entiendo que también estás con buenas sensaciones pese a perder la final en Santiago. Desde que formasteis el ‘Chingalán‘ habéis llegado a la final de todos los torneos que habéis jugado, con tres títulos. ¿Te esperabas algo así en tan poco tiempo?

R. Nada, la verdad que con ‘Chingalán‘ estamos muy bien. Como decimos en Argentina, estamos en un cumpleaños. Los resultados llegaron superrápido. Obviamente, creía que podíamos jugar bien, pero no pensé que iba a pasar tan rápido, que en el primer torneo ya íbamos a meternos en una final. Cuando siempre hay una pareja nueva, tardan en conocerse y demás, pero bueno, creo que hemos demostrado que somos bastante sólidos juntos. Estamos haciendo las cosas bien y trabajando muy duro, así que estoy supercontento con todo el equipo: con ‘Ale’, con Jorge Martínez, con toda la Academia M3… Y déjame destacar a Gaby Reca, que fue el que trabajó conmigo estos últimos cuatro años, hasta que separamos nuestros caminos esta temporada. Estoy feliz del presente porque sabemos lo difícil que es lo que estamos logrando en un circuito muy duro. Hay muchas parejas buenas, y a cada cual es más dura que la anterior.

 

P. Me viene bien que hables del nivel de las parejas en Premier Padel. Desde que te uniste a ‘Ale’, el Coello y Tapia contra Chingotto y Galán es un clásico. Si lo llevásemos al fútbol, sería como un Real Madrid-Barça. ¿Cómo ves esta rivalidad?

R. Sin duda, ellos son la pareja a batir desde el año pasado, son los número 1. Nosotros estamos encantados de que se forme este derbi. Además, ellos son muy buenos dentro de la pista, pero también son grandes personas fuera. Hay una competencia muy sana, y su gran nivel hace que el nuestro también se eleve. Lo mismo pasa con el resto de parejas: entre todos nos forzamos a mejorar, y por eso cada vez están pasando más cosas espectaculares en la cancha. No hay más que ver las cosas que hacen ‘Ale’ o ‘Agus’. Se disfruta muchísimo este derbi, y ojalá podamos llevarnos más.

P. Precisamente, fue Tapia el que dijo que parecía que medías 1.95 en la pista por lo bien que defiendes. ¿Qué consejo daría Chingotto a los que somos más malos para aprender a defender como tú? 

R. Pf, mucho trabajo. También, desde el principio me enseñaron a que el punto no se acaba hasta que la pelota pica dos veces en el piso. Hasta que no se termina, hay que luchar, porque siempre puede pasar de todo. Para practicarlo, mi preparador me tiene a pleno entrenando piernas, trabajando mucho. La defensa va de creer en uno mismo pese a no medir casi dos metros, de compensarlo con otras virtudes como la velocidad o la lectura. Pero vamos, se trata principalmente en creer y trabajar para contrarrestar a esas bestias.

GALÁN CHINGOTTO

Chingotto, junto a Galán, se ha establecido como uno de los mejores jugadores del circuito.

P. Entonces, confirmamos que la Wikipedia lleva razón: Fede Chingotto mide 1.70 metros y no crece cuando entra a la pista.

R. No, no crezco. Nos quedamos en el 1.70, pero realmente mido 1.69 (ríe).

P. ¡Entonces está bien redondeado! Ya que te has dado la paliza para estar en Madrid, te quería preguntar por el fútbol. Sé que tú eres futbolero, que ‘Ale’ es madridista… Y el Real Madrid ganó una Champions el sábado. La final os pilló en medio del P1 de Santiago. ¿Cómo vivisteis el partido?

R. Lo vimos en el hotel, sufriendo. En el primer tiempo, el Borussia Dortmund fue mejor, pero bueno, aguantó el Real Madrid. ‘Ale’ disfrutó muchísimo. Cuando pitó el árbitro el final, te lo puedes imaginar. Celebró el triunfo como si estuviese en la cancha (ríe). Lo pasamos muy bien.

@legalsport_net

😂 ¿Cómo se podría celebrar un punto de #pádel en el #Bernabeu? ¡#Chingotto lo tiene claro en el evento de @Continental en Madrid! #premierpadel #alegalan #deportesentiktok #realmadrid #bellingham #messi #futbol #deportes #fedechingotto

♬ Roxanne – Instrumental – Califa Azul

P. Por seguir en la misma línea, y ya que el pádel está creciendo muchísimo, te quería preguntar por el Santiago Bernabéu. El estadio lo reformaron y están albergando eventos tan grandes como el concierto de Taylor Swift. Sé que este deporte aún está lejos, ¿pero te gustaría jugar en unos años en el Bernabéu? ¿Lo ves posible?

R. Buah, sería un sueño. La otra vez lo veníamos hablando y pensé: «¿y si algún día jugamos en medio del Santiago Bernabéu?». Al final, la cancha no está diseñada para el pádel y la pista se podría ver pequeña en un escenario tan grande, y la grada podría quedar lejos. Aun así, yo no lo niego. Nunca pensé que podría jugar en Roland Garros, y se logró; y hace poco estuvimos en el Foro Itálico. Premier Padel está haciendo cosas imposibles para que disfrutemos de nuestro deporte, así que ojalá podamos cumplir ese sueño en el futuro.

P. Entonces, para terminar, me surge otra pregunta. Puestos a soñar, si Chingotto gana ese hipotético torneo en el Bernabéu, ¿cómo lo celebraría? ¿Te quitarías la camiseta como Messi?

R. Uf, me gusta, pero últimamente prefiero celebrar como Bellingham, con los brazos abiertos. Es más sencillo (ríe).

P: Pues ojalá se dé, Chingotto. Muchas gracias y suerte en Burdeos.

R. ¡A ti! ¡Y a mejorar la defensa!

Ir al contenido