Pádel - Lebrón
🎾 Pádel

Lebron y Galán apuntan al trono tras ganar en Suecia

El Areco Malmö Padel Open 2023 tuvo un claro protagonismo español en las finales. Juan Lebrón y Alejandro Galán se impusieron en la categoría masculina, mientras que Delfina Brea y Bea González se llevaron la final femenina. Ambos partidos fueron apasionantes y las parejas demostraron que llegan en estado de gracia a este tramo final de la temporada. Este Open de Suecia es el antepenúltimo torneo de este curso.

¿Qué es y cómo funciona el punto de oro en el pádel?

💪 Nunca se fueron

Aunque algunos los daban por sentenciados, la pareja Juan Lebrón y Alejandro Galán volvieron a demostrar en Malmö que todavía están en la cresta de la ola. Los españoles ya suman cuatro títulos este año, y en Suecia ganaron el segundo de forma consecutiva. La pareja se impuso a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno por 6-3 y 6-4.

El duelo dio sus primeros pasos con una sucesión de breaks sobre la pista. Ale y Juan se pusieron 4-1 y, pese una aproximación de los ‘Superpibes’, los españoles se llevaron el primer set 6-3. En el segundo, las fuerzas se igualaron y ninguna pareja fue capaz de romper el hilo. Sin embargo, llegó la rotura definitiva que acabó decantando la final, ya que los españoles firmaron el 6-4 en el segundo set para levantar el título.

🤩 Repóker para Delfi y Bea

Delfina Brea y Bea González se llevaron la final femenina al derrotar a Alejandra Salazar y Sofia Araújo por 6-4 y 6-3. La argentina y la española consiguieron de esta forma su quinto título de la temporada y se consolidan de esta forma como la segunda mejor pareja femenina del curso, tras Ariana Sánchez y Paula Josemaría. Break y contra break nada más comenzar. A partir de ese momento del set, los servicios comenzaban a imponerse y a hacerse fuertes sobre la pista. Sin embargo, en el que sería el último juego del set llegaría el zarpazo clave. Bea y Delfi daban un paso hacia delante al resto en el décimo juego para zarandear el marcador con un break (6-4).

En el segundo asalto la igualdad se impondría en el primer tramo hasta llegar al 3-3, aunque después se rompería la final y Delfina Brea y Bea González volvían a ser las encargadas de cambiar la dinámica con un break que se presentaba muy importante. Y así sería, ya que ese movimiento les dio la fuerza para cerrar el partido con el 6-3 definitivo. La dupla hispano-argentina está llamada a ser una de las más relevantes de cara al 2024.

Ir al contenido