Vuelta
🤾​ Polideportivo

Primoz Roglic gana en Xorret de Catí y Jumbo domina La Vuelta

Primoz Roglic extiende en la octava etapa de La Vuelta a España el absoluto dominio de Jumbo-Visma. El esloveno ganó la etapa en Xorret de Catí en un ajustado final en el que pudo superar a Remco Evenepoel. El belga estuvo espectacular en la subida y tiró del grupo de los favoritos durante los últimos kilómetros de la jornada. Juan Ayuso pudo seguir la estela de los favoritos y terminó tercero.

El cuadro neerlandés sigue de dulce y demostró un día más que como estructura no tiene rival. Sepp Kuss, el gregario de lujo de Roglic y Vingegaard, se vistió con el maillot rojo y es el nuevo líder de la general en detrimento del francés Lenny Martínez.

🇧🇪 Evenepoel enseña los dientes

Remco Evenepoel fue el mejor ciclista de la octava etapa de La Vuelta aunque no fuera el ganador. El belga, que se dejó algo de tiempo en días anteriores, reventó la subida y creó una brecha en el grupo de los favoritos con sus ataques y ritmo infernal. Roglic y Vingegaard con la presencia de Kuss exhibieron la superioridad del Jumbo, mientras que Ayuso y Mas se pegaban a ellos.

Vuelta

El pelotón, durante la octava etapa de La Vuelta a España.

Evenepoel tiró y se llevó la bonificación en la cima de Xorret de Catí. En la bajada tiró de nuevo, pero le pasó factura y fue Primoz Roglic el que le quitó la victoria en los últimos metros. Remco demuestra que lo del último fue puntual y que continúa entre los favoritos para reeditar su maillot rojo de 2022.

Ir al contenido