Carlos Alcaraz es uno de los mejores tenistas de la actualidad. El joven español de 19 años es el actual número 2 del ranking mundial de la ATP. Cerró la temporada 2022 como número 1, pero una lesión le ha apartado del primer puesto que ahora ocupa Novak Djokovic. Ya de regreso en las pistas, se le está viendo excesivamente fatigado debido a la exigencia extrema del calendario. Su carrera acaba de comenzar, pero sus metas apuntan muy alto para intentar superar a Nadal. Pero las lesiones y la alta competencia parecen dificultar su persecución del manacorí.
🤕 Alcaraz debe ser prudente con las lesiones
Carlos Alcaraz apenas suma dos años jugando al máximo nivel en el circuito ATP. Su tenis sí que ha alcanzado puntos muy altos y ya le hemos visto coronarse número 1. También conquistar un Grand Slam en Estados Unidos. Pese a ello, las lesiones no han tardado en llegar; algo que ‘Charly’ debería vigilar. Precisamente tiene el ejemplo de Rafa Nadal. Los tenistas tan explosivos como Alcaraz sufren mucho en este aspecto. Una buena recuperación es clave.
Para poder alcanzar un número de Grand Slam similar a los de Nadal o Djokovic, Alcaraz debe cuidar su cuerpo. Esta faceta deberá llegar con el conocimiento de su propio cuerpo. De momento, esta temporada la fatiga le está afectando, debido al poco tiempo de recuperación que ha dedicado a su lesión y que le impide rendir al 100%. Así se vio en la final de su último torneo en Río de Janeiro (Brasil) ante Norrie, al que llegó muy cansado del anterior en Argentina. Le costó el trofeo.
.@carlosalcaraz roza la épica en Río. #DeportePlus #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/V9heWoL6N1
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) February 27, 2023
🥵 Máxima competencia
Otra de las razones por las que es poco probable que Alcaraz supere a Rafa Nadal es la competencia. En los tiempos de mayor esplendor del tenista manacorí, solo Novak Djokovic y Roger Federer eran capaces de aguantarle el ritmo. Y aunque se repartían los títulos entre los tres, eso no impedía que sumase muchos entorchados a sus vitrinas. Actualmente, el panorama ha cambiado y ‘Carlitos’ rivaliza con muchos jóvenes que están a su altura.