Tenis

El idilio de Tsitsipas con Montecarlo alarga la maldición de Ruud

Stefanos Tsitsipas está de vuelta y prueba de ello es que, ocho meses después, ha sumado un título más a su palmarés. Uno en el que el Masters 1000 de Montecarlo ocupa un lugar privilegiado. Su víctima en la final, un Casper Ruud (6-1; 6-4) al que se le atragantan las últimas instancias, especialmente sobre tierra batida. Ya son seis perdidas en torneos de este calibre: Miami (2022), Roland Garros (2022 y 2023), US Open (2022), ATP Finals (2022) y Montecarlo (2024). Otra oportunidad que deja escapar el noruego, porque pese a contar con diez campeonatos en el circuito profesional, todos son de categoría 250.

Tsitsipas

Stefanos Tsitsipas se llevó su tercer título en Montecarlo y el undécimo de su carrera profesional.

🎾 Tsitsipas regresa a lo grande en Montecarlo

En la otra cara de la moneda, Stefanos Tsitsipas, que no ganaba una final desde Los Cabos 2023, con esta victoria volverá a entrar en el top 10 del ranking ATP. Concretamente será séptimo. Y con el trofeo de 2024 en sus vitrinas, suma ya tres de los últimos disputados en Mónaco. Él es quien ha heredado la corona de Rafa Nadal, ganador de 11 copas, para empatar a Björn Borg, Ilie Nastase y Thomas Muster, todos ellos con otros tres.

Casper pudo ponerle algo más de picante a un encuentro más desigualado en la práctica de lo que cabría esperar, cuando tiró por la borda las opciones de break de las que dispuso en el séptimo juego del segundo set. El poso competitivo de Tsitsipas fue suficiente para sumar el undécimo título de su carrera. Casper Ruud decepcionó, pero promete batalla la próxima semana en el Barcelona Open Banc Sabadell, más conocido como Conde de Godó. Los dos finalistas en Montecarlo son quienes más partidos han ganado en tierra batida desde la pandemia y se presentan al prestigioso torneo español como favoritos, después de que Carlos Alcaraz anunciase que no se ha recuperado de su lesión en el antebrazo. Todo ello, a la espera de ver cuál es el nivel de Rafa Nadal en su regreso a las pistas sobre su superficie favorita.

Ir al contenido