Carlos Alcaraz no ha empezado el año como quería. Sin caer en dramatismos, la dura derrota en el Open de Australia frente a Zverev ha hecho que le veamos superado por las circunstancias. El español ha decidido, como ya hiciera la temporada pasada, centrarse en la gira de tierra batida. Su próximo compromiso será el ATP 250 de Buenos Aires, del 12 al 18 de febrero, en el que defiende título. De nuevo será el favorito en este evento, aunque el extenista Andy Roddick ha criticado el punto débil que debe mejorar el murciano si quiere ganar más Grand Slam.
Vale decir que a pesar de esa derrota en cuartos ante Zverev, Alcaraz transmitió buenas sensaciones en el anterior Open de Australia, un torneo que siempre será recordado por ser el primer major de Jannik Sinner. El italiano ya es señalado como el gran rival del español a corto y medio plazo tras ser un ciclón contra Djokovic y remontarle dos sets en la final a Medvedev.
Tras un descanso reparador y la puesta a punto médica de rigor, el murciano volverá a jugarse el todo por el todo para revalidar el título en Buenos Aires. Y es ahí, en su saque de juego, donde Andy Roddick ha recomendado a Alcaraz que preste más atención si no quiere verse estancado.
Andy Roddick: «El saque de Alcaraz deja mucho que desear»
«Su saque deja mucho que desear y creo que es el único aspecto del juego en el que no ha mejorado durante los dos últimos años», expresó Roddick en el último episodio de su podcast ‘Served with Andy Roddick’.
«Recuerdo haberle visto cuando era muy joven y su servicio no era muy potente, pero cuando ganó en Miami (2022), empezó a registrar saques a más de 210 kilómetros por hora, ahora no supera los 200», recalcó el exnúmero 1 del mundo de la ATP.
Porque si por algo ha destacado Alcaraz estos últimos meses es por confirmarse como un soplo de aire fresco en el tenis mundial, casi cogiendo el testigo de Rafa Nadal por condiciones, estilo de juego y mentalidad. Sin embargo, para Andy Roddick esto es algo que todavía tiene que mejorar.
De hecho, el estadounidense considera que ese aspecto del juego es el que ha propiciado que Carlos Alcaraz no haya podido obtener el triunfo en algunos de sus envites. «Le falta fluidez. No tiene mucho movimiento. En estos momentos, su segundo servicio parece que va recto, no tiene el ‘swing’ de Pete Sampras en el que la pelota se alejaba de ti y tenías que perseguirla. Si son capaces de leer bien su servicio, se le puede hacer mucho daño al resto, así que este es el punto más obvio en el que debe trabajar para ser mejor» añadía Roddick sobre Carlos Alcaraz, que en los últimos días también ha sido noticia por sus críticas al acercamiento del mundo del tenis a Arabia Saudí.
Lo que sí parece claro es que en ciertos momentos el juego de Carlos Alcaraz se tuerce, como quedó demostrado en la eliminación de Australia, cometiendo más errores no forzados de los habituales. «Poco a poco lo iré mejorando, seguro», dijo rotundo el de Murcia. «Porque si quiero hacer grandes cosas en los Grand Slams, si quiero ganar más, este tipo de cosas (la salida en falso contra Zverev) tengo que mejorarlas», zanjó.