Tiene 14 años y uno de los apellidos más reconocibles del tenis actual. Jaime Alcaraz continúa la saga tras los pasos de su hermano Carlos, siete años mayor y ganador ya de cinco Grand Slams (dos Wimbledon, dos Roland Garros y otro US Open). El segundo de cuatro hermanos y número 2 del demostró en París que la edad no va ligada a la experiencia. Y algo parecido ocurre con su hermano menor.
Alcaraz revalida la corona en Roland Garros tras una épica remontada a Sinner
Y es que a Jaime Alcaraz, el pequeño de la familia, también también tiene dotes con la raqueta. Aunque no está aún en el foco, el joven ya se ha dejado ver en diferentes torneos, por ejemplo, en el Condé Godó de Barcelona del pasado mes de abril, donde estuvo también Carlos.
Jaime Alcaraz, el menor de la familia de cuatro hermanos, ya deja ver sus dotes con la raqueta
Un Jaime Alcaraz que participaba en la sub-14, y ya empezó a atraer a las miradas. No solo por ser el hermano de ‘Carlitos’, sino porque ya se le veían toques de tener en sus manos un gran talento.
Tanto en su debut como en las semifinales, una aglomeración se congregó alrededor de la pista 2 del Real Club de Tenis Barcelona. Incluso Carlos había ajustado los entrenamientos para poder asomarse. Disputaba el Godó por primera vez como benjamín, y llegó a ser segundo cabeza de serie.
No hay duda de que el más joven de los Alcaraz está siguiendo los pasos de Carlos. El futuro de Jaime parece estar ligado al tenis, teniendo a su hermano como referente y alguien con quien aprender y mejorar.
A los 12 años ya ganó el torneo Rafa Nadal Tour de alevines
Porque Jaime Alcaraz ya ganaba torneos hace dos años, a los 12, como el torneo del Rafa Nadal Tour celebrado entre 48 alevines en el Club Internacional de Tenis Monte del Pilar, en Madrid.
Una prueba que en 2015 conquistó Carlos. Y ya el pequeño se codeaba con los mejores el pasado enero, en Les Petits As, una suerte de Mundial oficioso Sub-14 que anualmente se juega en la localidad francesa de Tarbes, al que aspiran unos 7.000 jóvenes tenistas.
Pero el joven tiene ya otros grandes grandes hitos consigo. Entre ellos, el ser campeón regional en Murcia… el mismo fin de semana que Carlos conquistaba su segundo Roland Garros en París. Y por dos veces, además.
Este 2025, a los 14 años, Jaime Alcaraz ganó su segundo campeonato regional en Murcia
Jaime, de la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, partía como primer cabeza de serie y se hizo con el título individual en la categoría infantil venciendo en la final a Álvaro Marín, compañero de club, en una reñida contienda que precisó de tres sets y que se saldó con el marcador de 7-6, 1-6 y 6-3.
Que Jaime Alcaraz sobresalga entre los jugadores de su edad no resulta algo novedoso. Lo hace en España y también en el extranjero. De hecho, fue una experiencia internacional como la del IMG Future Stars de Atenas, en Grecia.
Fue elegido para jugar el Mundial sub-12 en Atenas
Lo hizo como considerado el Mundial sub-12. Fue aquella cita la que le hizo empezar a ser conocido. Sucedió en 2022, cuando incluso llegó a jugar unos cuantos puntos con su hermano Carlos (la agencia que le representa organiza el torneo) como pareja de dobles.
Los primeros pasos en la carrera del hermano menor de Carlos Alcaraz están siendo seguidos con todo lujo de detalle. El chico de 13 años tiene a su lado a todo el equipo de la MET Carlos Alcaraz Tennis Academy para ir adaptándolo a las rutinas de un profesional mientras que le tratan de quitar la presión que pueda sentir.
“Mi sueño es ser ‘top 50’, eso me sirve, pero si puedo estar mejor estaría muy contento”, aseguró hace apenas un año. Un objetivo que puede parecer poco ambicioso viendo lo que está haciendo su hermano, pero que evidencia que tiene en mente lo complicado que es llegar a la élite.
Por el momento no se sabe mucho más de Jaime Alcaraz. Su familia trata de quitarle presión ya que no es sencillo tener en casa como hermano a un tenista que aspira a dominar el tenis durante los próximos 15 años. Jaime está haciendo su camino, pero los más cercanos, como por ejemplo su padre ya avisó de que tiene un gran potencial. “Maneja mejor el revés de lo que lo hacía Carlos a su edad, aunque de derecha no es tan habilidoso”, explicó su progenitor hace un tiempo.