David Ferrer, L'Equipe, Grand Slam
🎾 Tenis

El mejor tenista de la historia sin un Grand Slam, según L’Equipe

Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic son los nombres que figuran hoy en día como los mejores de la historia del tenis. Esto, en parte, por sus grandes dotes y visión del juego, por su estilo y por la capacidad de leer los partidos. Pero, sobre todo, por sus numerosas victorias en los Grand Slam. Los tres han dejado lejos la marca que fijó Pete Sampras cuando se retiró hace dos décadas. El serbio es actualmente el líder de la clasificación con un total de 24 majors, dos más que el español y cuatro por encima del suizo. Sin embargo, también los hay que no han ganado nunca un Grand Slam, pero se les considera realmente buenos. Este es el reconocimiento que hizo L’Equipe.

David Ferrer, el mejor tenista sin un Grand Slam

El big three formado por Djokovic, Nadal y Federer se posiciona históricamente como los grandes de un deporte que ha tenido nombres como Andrea Agassi, Björn Borg o McEnroe. Pero también hay tenistas que tienen un gran reconocimiento a pesar de no haber conseguido llevarse ninguno de los cuatro Grand Slam (Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open).

David Ferrer Grand Slam número 3 ATP

Aquí, tal y como recoge la votación que L’Equipe realizó en 2022, David Ferrer es el mejor tenista de la historia entre aquellos que no poseen un Grand Slam en su palmarés. La votación, limitada a un grupo preseleccionado de jugadores que ya no están en activo, recibió más de 46.000 votos, de los que Ferrer recibió el 26,6 %, seguido del argentino David Nabaldian, que se llevó un 16,5%; y el chileno Marcelo Ríos, con el 12,65 %.

David Ferrer, un tenista de época

No hablamos de un tenista cualquiera, sino de un jugador que ha sido uno de los máximos exponentes del tenis español. El de Alicante ha sido el único capaz de hacer sombra al mejor Rafa Nadal, su gran amigo en la pista.

A lo largo de sus 19 años en el tenis profesional, David Ferrer logró ser tercero en el ránking ATP y estuvo entre los 10 mejores del mundo durante siete temporadas consecutivas.

En cuanto a sus logros, Ferrer fue un modelo de perseverancia. Conquistó el Masters 1000 de París de 2012, diez títulos en torneos ATP 500, y otros 16 en torneos 250. La vez que más cerca estuvo de alzar un Grand Slam fue en 2023, en Roland Garros. Rafa Nadal, quién sino, le privó de ello. y alcanzó en 2013 la final de Roland Garros, que perdió frente a Rafa Nadal. A

A grandes miras, Ferrer es el tercer español con más títulos, por detrás de Rafa Nadal y Manuel Orantes, y el segundo con más victorias, así como uno de los jugadores más regulares del circuito ATP. A todo ello hay que sumar las tres Copas Davis ganadas con España en 2008, 2009 y 2011. Desde su retiro ha tenido diversas tareas: entrenó a Alexander Zverev, ha ejercido como comentarista de televisión y ahora dirige la Copa Davis y el Conde de Godó.

Ir al contenido