Novak Djokovic ATP Finals
Tenis

El próximo ‘big three’ que marcará época, según Novak Djokovic

Con la retirada de Roger Federer y el inminente adiós de Rafa Nadal —2024 será su último año— el big three ha dejado de existir. De momento, solo Novak Djokovic mantiene el nivel de antaño. De hecho, en pleno debate por quién es el mejor tenista de la historia, el serbio se ha empeñado en dejar sin argumentos a sus detractores a base de números, tras convertirse en el tenista con más Grand Slam, Masters 1000, Copa de Maestros y semanas como número uno.

Murray, Nadal, Federer y Djokovic

Ahora, no obstante, la preocupación de los seguidores de este deporte yace en el nivel de la próxima generación. En quiénes serán los tenistas que tomen el testigo de Djokovic, Federer o Nadal, con la responsabilidad que ello conlleva, conscientes de que estos tres propiciaron la edad más dorado del tenis. ‘Nole’ tiene claro quienes serán sus sucesores.

Djokovic elige a los líderes de la nueva generación

El serbio está bastante convencido de que Carlos Alcaraz, Jannick Sinner y Holger Rune son los llamados a sucederles. «Son los tres próximos grandes, van a llevar este deporte», comentó.

Djokovic pasa por encima de Sinner y se proclama maestro de maestros

Del español comentó tras la final de Wimbledon que «es uno de los jugadores más completos» a los que se ha enfrentado. «Tiene una carrera brillante ya y creo que es obvio que va a estar llena de éxitos», añadió. Del danés ha destacado su «personalidad» y señaló que le augura un «futuro brillante». Respecto al italiano, indicó que va en el camino correcto, y que seguro alzará varios Grand Slam en el futuro.

Ha ganado a los tres en las Nitto ATP Finals

Curiosamente, Djokovic se ha enfrentado a los tres recientemente en las Nitto ATP Finals, y les ha ganado a todos. A Rune en la primera jornada, a Alcaraz en semifinales y a Sinner en la final —después de perder en la round robin—.

Estos triunfos son los que alientan a Djokovic a no pensar aún en la retirada. «Cuando jueguen contra mí, quiero que sientan esa presión. Mientras pueda ganar contra ellos en los grandes escenarios, seguiré adelante. ¿Por qué detenerme si todavía estoy ganando los títulos más importantes?”, comentó tras ganar su séptima Copa de Maestros.

Ir al contenido