calendario f1 verstappen
Polideportivo

Max Verstappen, pole entre abucheos

En el último fin de semana de la temporada, Max Verstappen no dejó escapar la pole position y saldrá al frente de la parrilla. Lo curioso es que vuelve a estar delante de su compañero de equipo, un Sergio Pérez que busca ser subcampeón del Mundo y que durante el último gran premio tuvo declaraciones cruzadas con su compañero.

👊​ ¡Aquí mando yo!

El doble campeón del Mundo Max Verstappen despide los sábados de clasificación con otra pole más en su historial. El neerlandés fue el único piloto en bajar del 1:24. Los Red Bull completan la primera fila de la parrilla gracias a la segunda plaza de Sergio Pérez. El piloto mexicano recibió la ayuda que le prometieron en el equipo y Max le dio rebufo, sin embargo, saldrá segundo.

Al menos ‘Checo’ tendrá la oportunidad de partir por delante de un Charles Leclerc que pelea esa segunda posición en el mundial. Ambos llegan a esta última prueba del campeonato con 290 puntos, por lo que el que quede por delante será el subcampeón. De momento, Pérez cuenta con esa ventaja de salir delante. Verstappen, al que su equipo defendió tras no dejarle la posición al mexicano en el último GP, volvió a demostrar que dentro de la escudería energética manda él.

🐎​ Los Ferrari aparecen en el último momento

La Scuderia Ferrari estuvo todo el fin de semana alejada de las primeras plazas. No pudieron estar delante en ninguno de los entrenamientos libres del viernes y tampoco en el FP3 del esta mañana. Los coches del Cavallino Rampante se recuperaron justo a tiempo para la clasificación del GP donde Charles Leclerc se juega ser subcampeón del mundo.

Ferrari nunca ha conseguido ni la pole, ni la victoria en los 13 años que se ha disputado el Gran Premio de Abu Dabi. Y no estaban demostrando ser capaces de estar peleando por ello. Si lo demostraron finalmente al quedarse con la segunda fila de la parrilla, donde Charles Leclerc saldrá tercero vigilando muy de cerca a Sergio Pérez y nuestro Carlos Sainz será cuarto.

👋​ Vettel se despide con honor

Sebastian Vettel dice adiós a la Fórmula 1 y puso a su Aston Martin a trabajar para irse lo mejor posible. El piloto alemán sacó su máximo potencial y llegó hasta una Q3 donde su Aston Martin ya no le permitió competir ante los mejores coches de la parrilla. Saldrá desde la novena posición.

Hasta Fernando Alonso, que partirá décimo después de no poder entrar en la Q3 y aprovechando la sanción de Ricciardo, le dedico el diseño de su último casco con Alpine. Recordemos que Alonso sustituirá a Vettel en Aston Martin la próxima temporada. El tetracampeon del mundo se despide en el GP de Abu Dabi del Mundial de Fórmula 1, lo hace además en su carrera número 299.

También será la despedida para varios pilotos; última jornada de clasificación de: Daniel Ricciardo, Nicholas Latifi o Mick Schumacher.

Ir al contenido