carlos del cerro grande árbitros deporte
Sala VAR

Tres árbitros ascienden a Primera división

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho oficial las plantillas arbitrales profesionales para la temporada 2023/24. Tres colegiados debutarán en Primera división: Víctor García Verdura, Mateo Busquets Ferrer y Francisco José Hernández Maeso.

García Verdura, con solo 28 años, no es solo el más joven de las tres incorporaciones, sino que es el benjamín de toda la competición. El catalán ha ascendido a la máxima categoría del fútbol español tras dirigir un total de 43 encuentros en Segunda. Solo un año más mayor es Busquets Ferrer, cuya progresión ha sido meteórica. Tras cuatro años en la tercera categoría española y una temporada —la pasada— en la división de plata, ha dado el salto a Primera.

La UEFA asciende a Alejandro Hernández Hernández a la categoría Élite

Hernández Maeso ha llegado a la liga española con 34 años tras dirigir 63 partidos —en tres temporadas— en Segunda. También estuvo una década en Segunda División B. Este árbitro fue el que estuvo al frente del Levante vs. Alavés celebrado recientemente, en la promoción de ascenso a Primera.

Árbitros que ascienden a Segunda

Estos árbitros han subido de Primera Federación a Segunda: Germán Cid Camacho, Miguel González Díaz, Salvador Lax Franco, Manuel Jesús Orellana Cid y Miguel Sesma Espinosa.

Puedes consultar las plantillas completas de árbitros aquí.

Ir al contenido