La UEFA ha ascendido al colegiado internacional español Alejandro Hernández Hernández a la categoría Élite del arbitraje europeo. España, por tanto, contará con tres representantes para el inicio de la competición 2023/24 en este escalón: Jesús Gil Manzano, José María Sánchez Martínez y el propio Alejandro Hernández Hernández. Una noticia importante tras la retirada de Antonio Mateu Lahoz y Carlos del Cerro, que también ostentaban esa distinción.
No ha sido el único árbitro español que ha experimentado un ascenso. La UEFA ha elevado a Juan Martínez Munuera —hasta ahora en la categoría Second— a clase First, donde también estará Ricardo de Burgos Bengoechea. En Second seguirán José Luis Munuera Montero, Guillermo Cuadra Fernández y César Soto Grado.
Marta Huerta seguirá en la categoría UEFA Élite
En el fútbol femenino también hay buenas noticias. La española Marta Huerta de Aza se mantiene en la categoría UEFA Élite, y prepara su participación en el Mundial Femenino de Austria y Nueva Zelanda que se celebrará este verano. Junto a ella, en este mismo evento, estará la árbitra asistente Guadalupe Porras Ayuso. En categoría First permanecerán Ainara Acevedo Dudley y Loli Martínez, además de las ascendidas Zulema González González y Olatz Rivera Olmedo.