🚩 Sala VAR

Los árbitros de la Premier se apoyan en British Airways para mejorar el VAR

Howard Webb, como presidente de la PGMOL (organismo responsable de arbitrar los partidos del fútbol profesional inglés), organizó un encuentro entre los pilotos de British Airways y los colegiados de la Premier League, como parte de una campaña para mejorar la comunicación entre el VAR y los jueces de campo. Esta es la última y sorprendente medida mediante la que se pretende ayudar a los árbitros a evitar errores como el que perjudicó al Liverpool ante el Tottenham Hotspur, por anular un gol legal de Luis Díaz a raíz de un fallo en la conversación entre Simon Hooper y sus asistentes de VAR.

¿Qué va a pasar en la Premier después del Tottenham-Liverpool?

La PGMOL sostiene que, como los pilotos trabajan en un entorno de alta presión, donde deben tomar decisiones en fracciones de segundo y comunicarse con otros miembros del equipo en la cabina para abordar problemas como el control de tráfico, podrían ser de gran ayuda para las conversaciones entre los árbitros. El organismo futbolístico inglés no es el primero que solicita su ayuda a una compañía de aviones. Según Dale Johnson, periodista de ESPN, el Servicio Nacional de Salud recurrió en el año 2013 a la industria aérea para lograr una mejor comunicación en son de evitar este tipo de errores.

Los cambios de la PGMOL en la alimentación de los árbitros de la Premier

Los dos pilotos encargados de aconsejar a los árbitros de la Premier League son Chris Heaven y Pete Nataraj, quienes pertenecen a British Airways. Juntos, hicieron una presentación de 45 minutos a los 20 árbitros y 30 asistentes que pitan los partidos de la primera división del fútbol inglés. La gran consigna, mantener la calma en situaciones que exijan una gran responsabilidad, a la par que elegir un lenguaje claro y preciso para evitar malentendidos.

Además, los árbitros también han participado en talleres quincenales en Stockley Park, con el objetivo de identificar cuál es el momento correcto para que el VAR intervenga y avise al árbitro que ha cometido un error.

Ir al contenido