🚑​ Espacio salud

Los cambios de la PGMOL en la alimentación de los árbitros de la Premier

La Professional Game Match Officials Board (PGMOL), organismo responsable del arbitraje de partidos en el fútbol profesional inglés, ha enviado una lista de exigencias dietéticas para los colegiados, que deberán cumplir los clubes de la Premier League. Una muestra más del apoyo que prometió Howard Webb, el prestigioso entrenador británico, que fue nombrado recientemente director de arbitraje de la PGMOL. Ayudado por Steve McNally, antiguo médico del Manchester United.

Hasta ahora, los árbitros recibían comida antes y después del partido. La diferencia, tal y como recoge el Daily Mail, está en el cuidado del menú, mucho más riguroso, que ha de cumplir unos requisitos más estrictos a partir de esta temporada. El caso de los sándwiches es el más comentado en Inglaterra, que desaparecerán para dar paso a los pasteles de arroz, las barras de desayuno o la fruta fresca, tres de los alimentos más recomendados.

Se hace especial hincapié en la diferencia que necesita un atleta profesional, los árbitros en este caso, entre las comidas previas y posteriores a los encuentros. En este sentido, una recomendación para antes de los mismos, es la supresión de alimentos ricos en fibra o nueces, que tardan más en digerirse, en favor de los alimentos mencionados en el párrafo anterior. Otra de las novedades reseñables, promovidas por la PGMOL, son las sesiones de masajes previos a los encuentros, cuyos gastos correrán a cuenta del club local. Para las comidas una vez que acaben los partidos, se recomiendan las proteínas (pollo, ternera o pescado), acompañadas con verduras y ensalada.

Ir al contenido