Galán - Chingotto - Bea - 'Delfi' - Premier Padel - Sevilla
Borrador

Galán-Chingotto y ‘Delfi’-Bea repiten y se coronan en Sevilla

Premier Padel llegaba a Sevilla, en el Estadio de la Cartuja, para celebrar un nuevo torneo de categoría P2, la misma que el último evento que tuvo lugar hace quince días en Bélgica. Los ganadores en territorio andaluz, tanto en el cuadro masculino como en el femenino, fueron los mismos que en Bruselas: Alejandro Galán y Federico Chingotto y Bea González y Delfina Brea.

Galán y Chingotto derrotaron a Martin Di Nenno y Franco Stupazcuk (7-5; 6-4) y suman así su segunda conquista en el tercer torneo que juegan juntos esta temporada. Para ‘Delfi’ y Bea, que superaron a Ariana Sánchez y Paula Josemaría (6-1; 6-1), es la tercera, además consecutiva. Las parejas hispanoargentinas han tomado las riendas del pádel mundial. Sevilla, por su parte, mostró un estreno en la disciplina que fue un auténtico espectáculo, con un público totalmente entregado que superó el aforo máximo de 8.000 espectadores.

✌️ Galán y Chingotto doblan la apuesta

No es fácil cambiar de pareja en el pádel cuando llevas años acostumbrado a jugar con un compañero, a no ser que seas Alejandro Galán y Federico Chingotto. ‘Ale’ y ‘Fede’ volvieron a coronarse como campeones en el tercer torneo que jugaron juntos. En Venezuela llegaron a la final, en Bélgica dieron un paso más y ganaron por primera vez y en Sevilla no dejaron espacio para los demás con una nueva conquista.

Son la pareja del momento en el pádel masculino y su unión ha sido increíblemente fructífera. El olavarriense, con su energía, complementa a la perfección esa calma, estilo y clase con la que juega el madrileño. En semifinales volvieron a derrotar a Coello y Tapia, como ya hicieron en la final de Bélgica. Mientras que en la última ronda fueron los ‘Superpibes’, Martin Di Nenno y Franco Stupazcuk, los derrotados.

 

Con una Cartuja de Sevilla vestida de gala para la ocasión y un público entregado y ansioso de disfrutar del mejor pádel del planeta, Galán y Chingotto soltaron sus mejores golpes para hundir a una de las mejores parejas del mundo sin darles apenas opciones de girar el marcador a su favor.

Di Nenno y Stupazcuk tumbaron con dificultades a ‘Paquito’ Navarro y Juan Lebrón en semifinales, por lo que llegaron con un desgaste extra a la final. Esa circunstancia, sumada al cada vez mayor entendimiento entre Galán y Chingotto, condenó el partido desde el primer set para la pareja hispanoargentina.

Galán y Chingotto - Premier Padel - Sevilla

‘Ale’ Galán celebra su segundo título junto a ‘Fede’ Chingotto.

Galán comenzó sólido y Chingotto, poco a poco, fue liberando ese terremoto que lleva dentro. Pese a que los ‘Superpibes’ les pusieron contra las cuerdas, dos juegos finales de mucho nivel les sirvieron para resolver la primera manga (7-5). Esa confianza y el buen hacer en los puntos claves les ayudó a matar rápidamente en el segundo acto, donde un temprano break les dio la ventaja para el resto de set que terminó por coronarles como reyes de Sevilla (6-4).

🌀 Bea González y ‘Delfi’ Brea, imparables en la Cartuja

El cuadro femenino tuvo unas dominadoras clarísimas. El torneo que realizaron Bea González y ‘Delfi’ Brea fue impresionante. El tercer título consecutivo de la temporada tras los conquistados en Venezuela y Bélgica fue, sin duda, el más apabullante. El torneo, en general fue de sobresaliente para la dupla. Tan solo en semifinales, donde estuvieron casi eliminadas, sufrieron de verdad.

 

Lo cierto es que en las semis, las pupilas de Jorge Martínez realizaron una de las remontadas del curso en el circuito Premier Padel. Bea y ‘Delfi’ se vieron 5-0 abajo en el tercer set y tuvieron que abonarse a la épica para ganar, nada más y nada menos, que 7 juegos de forma consecutiva para clasificarse a la final.

‘La Perla de El Palo’ y la porteña arrasaron a la pareja número 1 del mundo formada por Ariana Sánchez y Paula Josemaría con un doble 6-1 que resolvió la final en poco más de una hora. Un auténtico torbellino que sorprendió después del esfuerzo titánico que tuvieron que hacer en semifinales.

Bea y ‘Delfi’ arrancaron contundentes, con la moral por las nubes tras su hazaña del sábado, y enchufaron un 5-0 de inicio a Paula y ‘Ari’. Las número uno maquillaron con su servicio al final del set, pero no pudieron evitar lo que se venía. La segunda manga comenzó algo mejor, ya que, al menos, ganaron su primer servicio. Sin embargo, este sería el último juego en su casillero. El tercer juego supuso un nuevo break para la pareja del momento y desde ahí sacaron nuevamente el rodillo para destruir a sus rivales y continuar su camino hacia la cima del pádel femenino.

Ir al contenido