Vox abascal futbolistas
Sociedad

Estos futbolistas quieren que Vox gane las elecciones el 23-J

El próximo 23 de julio los españoles acudirán a las urnas para elegir qué candidato quieren que asuma la presidencia del Gobierno de España los próximos cuatro años. Los futbolistas, obviamente, también ejercen su derecho a voto. Pese a que los que más votos engloban son PP y PSOE, muchos ven en VOX, Sumar u otros partidos la mejor opción. En esta ocasión vamos a desgranar algunos de los jugadores que, presumiblemente, se decantarán a favor de Santiago Abascal.

Futbolistas españoles que probablemente voten a Vox

Uno de ellos es Roberto Soldado, un mítico del fútbol español. Militó en las categorías inferiores del Real Madrid y después saltó al primer equipo. Ha pasado por infinidad de equipos, entre ellos Osasuna y Levante. La próxima temporada jugará en Primera Federación. Durante este tiempo ha criticado al Gobierno y ha dado «me gusta» a varias publicaciones de Vox y de Santiago Abascal, dejando entrever que es su partido favorito.

Otro, de mucho renombre, es Pepe Reina. Participó en los éxitos de la Selección, como las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010. También a través de redes ha defendido en multitud de ocasiones a Vox. De no votar a Abascal, probablemente se decante por Feijóo. Siempre se ha mostrado a favor de las manifestaciones de la derecha.

Pepe Reina Vox

Álvaro González, pese a que es menos conocido, ha estado en el Racing, en el Zaragoza o el Villareal. Ahora juega en Arabia Saudí junto a Cristiano Ronaldo. Como Soldado, en más de una ocasión ha dado «me gusta» a los mensajes de Vox y Abascal.

Salva Ballesta, un delantero de renombre ya retirado, probablemente escoja la misma opción que los anteriores. Cuando era futbolista, siempre defendió la unidad de España. Por redes ha escrito mensajes como este: «Tenemos que ser todos los españoles, porque vas a cualquier país y lo defienden a muerte». Aquí parecemos todos gili…».

Carvajal es otro perfil que, si no opta por Vox, probablemente lo haga por el PP. En más de una ocasión ha defendido a Abascal y se mostró a favor de la manifestación de Colón, en la que estuvieron presentes estos partidos y Ciudadanos.

Ir al contenido