La que se avecina es una de las ficciones nacionales más longevas y exitosas de nuestra televisión, y todavía no ha llegado a su fin: Alberto y Laura Caballero trabajan en la que será la decimocuarta temporada de la serie. Es solo cuestión de tiempo que lleguen más aventuras en Contubernio 49, el nuevo edificio en el que conviven los vecinos.
Las nueva entrega, que se emitirá en Telecinco, vivirá su estreno primero en Amazon Prime Video, como ha sido habitual en los últimos años. Durante los más de quince cursos que lleva en emisión, por La que se avecina han transitado infinidad de actores y famosos.
Muchos personajes que llegaron de forma tardía a la serie se han convertido en imprescindibles, como es el caso de Fermín Trujillo, Agustín, La Chusa (que volverá en la temporada 14), Carlota, Javi y Lola (presentes desde la primera temporada), Estela, Bruno Quiroga, Fina Palomares, Yolanda Morcillo, Menchu… todos ellos han terminado por conseguir un papel más que relevante. Pero, ¿sabías que hubo un cameo de dos jugadores de la selección española?
La que se avecina contó con Koke y Gabi
Estos dos jugadores son Koke Resurrección y Gabi Fernández. El primero ha sido un habitual de España desde el Mundial de Brasil 2014, aunque no estuvo en la conquista de la Nations League; el segundo no llegó a debutar con la absoluta, pero sí vistió la elástica nacional en las categorías inferiores.
Ambos eran compañeros en el Atlético de Madrid cuando visitaron la comunidad de Montepinar. No defendían el papel de ningún personaje ficticio, sino el de ellos mismos. El cameo fue para subir el ánimo a uno de sus residentes, Vicente, fan incondicional del equipo colchonero, en una entrega de La que se avecina que tuvo como resultado uno de los episodios más vistos de aquella temporada.
En aquel capítulo (10×10: ‘Un bypass, un conserje titulado y un mayorista zulú’), los dos jugadores de fútbol hicieron su aparición junto al personaje interpretado por Ricardo Arroyo con una camiseta del conjunto colchonero.
Eso sí; aunque los centrocampistas madrileños trataran de animar al padre de Javi, este parece incapaz de mostrar entusiasmo por su presencia, frustrando los intentos de Fermín.
El personaje de Vicente, un apasionado del fútbol
Una visita muy especial para un hombre, Vicente, caracterizado por su pesimismo, pero también por su ferviente pasión por el fútbol. Tanto le entusiasma este deporte que su única preocupación muchas veces ha sido no perderse ningún partido, sin importar de la liga que fuese.
Además, el personaje de La que se avecina fue un estupendo entrenador cuando la comunidad organizó su propio equipo. También se le ha visto disfrutar con el FIFA en la videoconsola junto a su hijo Javi.
El actor, de 72 años, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la actuación. Especialmente en el teatro, aunque también le hemos podido ver tanto en la gran como en la pequeña pantalla.
Recordemos que, en aquella trama de La que se avecina, veíamos a un Antonio Recio que le había costado mucho aceptar la transexualidad de su hija, Alba. Pero tras la exitosa operación de cambio de sexo de esta comienza a replantearse su papel como padre, comenzando a pasar más tiempo con ella y a prodigarle inusuales muestras de afecto, raro de ver en Antonio.