Florentino Pérez - laliga
Área jurídica

La Audiencia Nacional considera ‘ilegal’ el Reglamento Audiovisual de LaLiga

La Sala de lo Contencioso Administrativo Sección 6 de la Audiencia Nacional admitió hace unos días el recurso interpuesto por el Real Madrid contra el auto dictado por el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 7 el pasado 1 de febrero de 2023. La Audiencia Nacional, que en un principio admitió la protesta del equipo blanco al entender que “no son razones para inadmitir o cerrar la vía al recurso de apelación”, ha aceptado el recurso interpuesto hoy 30 de junio, según recoge El Español.

El Real Madrid sostuvo que LaLiga había usurpado sus derechos individuales tras imponer de forma obligatoria el reglamento audiovisual, que, entre otras cosas, controla las entrevistas, la posición del estadio en la que se realizan, los paneles publicitarios…

El Real Madrid acusó a LaLiga de excederse en sus derechos

El organismo de Javier Tebas se excusa en el Real Decreto-ley 5/2015 para defender el reglamento. Sin embargo, este deja claro que a la patronal solo le corresponde la venta de los derechos audiovisuales. LaLiga, por tanto, no tendría ninguna autoridad para controlar los contenidos tanto previos como posteriores a los encuentros, según ha trasladado el Real Madrid.

Todo hace presagiar que las resoluciones judiciales, como ha sucedido hasta ahora, ratifiquen la protesta del Real Madrid y den la espalda a LaLiga.

Ir al contenido