Luis Rubiales rfef españa
Área jurídica

La RFEF se persona en el procedimiento del ‘caso Negreira’

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha personado en el procedimiento del ‘caso Negreira’, una vez admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona la denuncia de la Fiscalía por los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

La RFEF ya ha remitido al director de Integridad de la UEFA el informe del departamento de Integridad de la Federación y toda la documentación que le da sustento al escrito.

Una muestra de la colaboración que ha llevado a cabo la RFEF desde el principio con las autoridades competentes para facilitar el trabajo y la investigación de unos hechos que se produjeron antes de la llegada de Luis Rubiales —y su equipo— a la presidencia.

La RFEF también ha informado a la UEFA de su personación en el juzgado. Del mismo modo, se ha trasladado al CSD, al Barcelona y al Comité Técnico de Árbitros (CTA), el citado informe elaborado por el departamento de Integridad.

La RFEF pide rebajar las críticas a los árbitros

La Federación ha querido señalar su «compromiso incuestionable» en este asunto. Desde el primer momento inició «una investigación interna» y siempre se ha mostrado «dispuesta a colaborar», según recoge en un comunicado emitido en su página oficial. La RFEF quiere que se llegue hasta el final en este caso, pero pide «rebajar el clima de crispación que se ha creado hacia el colectivo arbitral». La Justicia necesita su tiempo para «probar aquellos hechos que puedan considerarse ilícitos».

La RFEF también agrade «la unión del colectivo arbitral entorno al CTA, que ha aglutinado a todos los colegiados que en la actualidad desarrollan su trabajo en el fútbol profesional pero que a su vez ha recibido el apoyo masivo de ilustres leyendas del arbitraje español que en el pasado contribuyeron al crecimiento de nuestro fútbol». «A todos ellos, ¡GRACIAS!, concluye el mensaje de la Federación.

Ir al contenido