El Juzgado de primera instancia e instrucción número 8 de Majadahonda ha archivado la denuncia presentada por los equipos fundadores de la Asociación de Clubes de Fútbol de Tercera Categoría Nacional contra Luis Rubiales, por presuntos delitos de amenazas y coacciones. Los conjuntos que agrupan este organismo —UD San Sebastián de los Reyes, Dux Internacional de Madrid, Rayo Majadahonda, Balompédica Linense y Linares Deportivo pueden interponer un recurso contra esta resolución en el plazo de cinco días.
Estos clubes denunciaron que Rubiales, Andreu Camps —secretario general de la RFEF— y Tomás González —miembro del Comité de Auditoría y Control Económico— les forzaron a renunciar al ejercicio de su derecho de asociación, exigiéndoles disolver la organización, bajo la amenaza de expulsarles de la Primera RFEF, para evitar que alcanzaran acuerdos con diferentes sponsors o ayudas financieras, como recoge el diario ABC.
Los equipos que interpusieron la denuncia aseguran haber sufrido estas coacciones durante una reunión de clubes de Primera RFEF que tuvo lugar el 10 de marzo de 2022. En esta tertulia, presuntamente se les transmitió que la creación de Asociaciones de equipos de fútbol que a su vez sean miembros de la RFEF está prohibida. Los clubes que integran la Asociación de Clubes de Tercera Categoría Nacional señalaron que los miembros de la Federación apelaron «a un acuerdo inexistente votado en la asamblea de los miembros de la Primera Categoría de la RFEF de 17 de agosto de 2021».
Rubiales gana otra batalla judicial
Sin embargo, el juez Gonzalo Laguna Pontanilla, titular del juzgado número 8 de Majadahonda, afirma en su sentencia que una vez “analizadas en conjunto la totalidad de las diligencias de instrucción practicadas en las presentes actuaciones, se concluye sin ningún género de dudas que procede acceder a las peticiones de sobreseimiento instadas por las defensas de los investigados, al no apreciarse la existencia de indicios racionales de criminalidad en los mismos, ni por ende la comisión por los denunciados de los delitos de amenazas, coacciones y prevaricación administrativa que se les imputan en la denuncia». Otra batalla judicial ganada por Rubiales.