Ha transcurrido un año desde que comenzó el asedio a Luis Rubiales, a través de “una campaña orquestada por los habituales enemigos de los planteamientos de la Federación”, como ha relatado él mismo en un artículo publicado en el diario Sport. El presidente de la RFEF ha señalado que esos “ataques personales graves y despiadados” tenían como único objetivo desalojarlo de su cargo, en favor de “otro más sumiso a los dictados del presidente de LaLiga”.
De las comisiones de la Supercopa de España —un proceso que tanto Piqué como Rubiales reconocieron como legal— a las fiestas y viajes privados. “Trataron de presentarme como un corrupto”, ha reconocido el mandatario del máximo organismo del fútbol en España. “Desde entonces, he demostrado la falsedad de esas acusaciones y la honradez de mi trabajo”, ha asegurado Rubiales, que reconoce que, como es obvio, a veces se ha equivocado en su labor.
El canario ha culpado a las “decenas de informaciones falsas y tergiversadas” de “un par de medios de comunicación” y a un antiguo miembro de la RFEF —su exjefe de gabinete, al que no ha querido citar— de hacer daño a su imagen a nivel social. Han tenido que hacer frente “hasta a 70 denuncias y querellas” y, hasta ahora, “todas se van archivando”. No obstante, Rubiales reconoce que también ha recibido la confianza y afecto de “medios de comunicación rigurosos”.
Luis Rubiales presume de gestión
El presidente ha defendido su labor al frente de la Federación, “que representa a todo el fútbol y que se vuelca fundamentalmente con el fútbol de los campos humildes”. Rubiales ha sacado pecho de que este organismo ha multiplicado su presupuesto en cinco años, “pasando de 140 a 400 millones de euros”. En el mismo artículo publicado en el diario Sport, avala su gestión del fútbol femenino, que ha pasado de tres a veinte millones de euros y que ha triplicado las licencias. “Esperamos que este verano, en la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda, nuestras futbolistas confirmen que están entre las mejores del mundo”, ha señalado.
Rubiales ha destacado que “los ingresos de la Federación se destinan prioritariamente a las federaciones territoriales” y ha incidido en la candidatura conjunta con Portugal, Ucrania y Marruecos para organizar el Mundial de 2030: “es una propuesta multinacional muy atractiva y preparada de manera impecable”.
El presidente de la RFEF no ha evadido tampoco los asuntos de más relevancia. De Luis Enrique, ha citado que es un “magnífico seleccionador que nos ha dado mucho”, pero que debían “buscar un nuevo camino de inmediato». Respecto al combinado femenino, ha asegurado que “se ha dejado claro que serán convocadas quienes estén disponibles y reúnan las mejores condiciones de entre todas aquellas que, de corazón, quieran representar a nuestro país”. Y del ‘caso Negreira’ ha reconocido que lo cesó “nada más llegar a la Federación, buscando la modernización y renovación necesarias”.