LaLiga gastó el dinero de los clubes para castigar al Real Madrid. El organismo presidido por Javier Tebas encargó a miembros de Transparencia Internacional informes que justificaran las sanciones impuestas al conjunto blanco por no cumplir el Reglamento de Retransmisiones Televisivas —declarado ilegal por la Audiencia Nacional—, según informa en exclusiva el diario El Español.
En el documento, según la información del citado medio, se tacha de “acoso y derribo” la postura del Real Madrid, pese a que la Justicia le ha dado la razón al club presidido por Florentino Pérez.
Nefer Ruiz y Jorge Sánchez fueron los abogados que firmaron el citado informe. Ambos trabajan en el bufete A25 y son colaboradores de Transparencia Internacional, una ONG a la que LaLiga realiza donaciones. El objetivo de LaLiga era trastocar los procesos judiciales que tiene pendientes contra el Real Madrid.
Una práctica habitual en LaLiga de Tebas
Este hecho no es para nada aislado. LaLiga, con Javier Tebas a la cabeza, ha pagado por informes externos contra el Real Madrid en más ocasiones, con el único fin de trastocar la imagen y los intereses del equipo blanco.
Tal como informa El Español, Acento, fundado por el exministro socialista José Blanco y por el popular Alfonso Alonso, es otra de las empresas a las que ha recurrido la Patronal para este tipo de servicios.