Fernando Alonso ya sonríe vestido de Aston Martin. El doble campeón del mundo, que compartió a través de las redes sociales lo bien que se siente en su nueva casa, rodó en el circuito de Jerez con el equipo británico, algo que solo había hecho hasta la fecha en los test de final de temporada en Abu Dhabi. El inicio de ‘La Misión’, tras la pretemporada en el circuito de Shakir, arrancará de forma oficial el 3 de marzo con los entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin.
Fernando Alonso será recordado por sus logros y su calidad al volante una vez se retire. En lo que llega su despedida, el asturiano busca seguir mejorando: en 2023 batirá un nuevo récord como piloto de Aston Martin F1.
🏎 Atento Schumacher que llega Alonso
Con 356 carreras a sus espaldas, Fernando Alonso es el piloto que más grandes premios de F1 —desde 2001— ha disputado. Con el GP de Bahréin empezará la vigésima temporada de su carrera. Entrará en los libros de récords. El asturiano superará a Michael Schumacher, Kimi Räikkönen y Rubens Barrichello y se convertirá, con 20 temporadas en activo, en el piloto con la trayectoria más longeva de la historia. Fernando, como mínimo, estará en la Fórmula 1 dos temporadas más, las que ha firmado con Aston Martin, por lo que puede aumentar más aún sus números. El siguiente piloto en activo en la lista Lewis Hamilton —con 17—, pues lleva compitiendo en la categoría de forma ininterrumpida desde 2007.
Más allá del nuevo hito, Alonso ya es el piloto con más grandes premios desde el año pasado, con 356. Superó a Raikkonen, que disputó 350 conduciendo para Sauber, McLaren, Ferrari, Lotus y Alfa Romeo.
2023 será una buena temporada para el español. A falta de menos de veinte días para que el AMR23 arranque —el 23 de febrero en Sakhi (Baréin)—, Alonso ya trabaja con su escudería, dirigida por Mike Krack, para lograr el mayor número de éxitos con su compañero Lance Stroll.