La junta directiva del Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, ya piensa en la plantilla de la próxima temporada, con posibles nuevas incorporaciones. Uno de las primeros refuerzos que los blancos barajan se encuentra en la defensa, una parte del juego que desean reforzar, pese a que cuentan con Militao —lesionado—, Rüdiger y Alaba. . Y, si puede ser con vistas a un buen futuro, mucho mejor. En este caso hablamos de Simic, actualmente jugador de Milan.
Simic, la promesa que más gusta a Florentino Pérez
Y es que, si bien es sabido que el nombre de Nacho es muy importante en la actual plantilla, desde la entidad del Real Madrid también son conscientes de que a su carrera le pueden quedar pocos años, por lo que buscar a un relevo para su puesto hoy puede ser una buena idea.
Ante ello, y con otras piezas en la cabeza, Florentino Pérez ya tiene en marcha la operación para fichar al serbio Jac-Carlo Simic, que está despuntando en el Milan de Stefano Pioli.
Poco a poco este ha comenzado a hacerse un nombre en el AC Milan y con solo 18 años ya es un referente joven al que varios equipos están prestando atención, siendo uno de los principales interesados el conjunto madridista. Del jugador serbio destaca su polivalencia y su fortaleza y juego físico, dos aspectos que podrían venir muy bien en una defensa que necesita frescura.
Su desempeño en las categorías inferiores del AC Milan sugiere un potencial tremendo, y su inclusión en la mira del Real Madrid de Florentino Pérez señala que otros clubes de renombre también reconocen su valía, entre ellos el PSG o el Manchester City de Pep Guardiola.
El Real Madrid fortaleza y frescura
La realidad es que el equipo presidido por Florentino Pérez ha sufrido en la mayoría de los encuentros disputados, más allá de que ha encontrado los caminos para salir adelante.
Florentino Pérez denuncia a Villarejo por «falsas acusaciones»
Así, la pareja de centrales titulares que más ha repetido Ancelotti en este inicio de temporada ha sido la formada por Alaba y Rüdiger, que también han cedido bastantes minutos a un Nacho que antes de verano no tenía precisamente el sitio asegurado.
Con las bajas de Militao y Courtois por tiempo indefinido, incluso con opciones de que sea todo el año, con lesiones menores, la impresión mostrada denota que los blancos no tienen la mejor plantilla en años. Es por ello que podrían moverse en el mercado de invierno por fichajes como el de Simic, que ya no es una oportunidad de mercado, sino más bien una necesidad.