En poco más de una semana —21 de junio— dará inicio el verano y, con él, la época vacacional. Cada vez son más las personas que, con los precios disparados, optan por hacer una escapada rural por territorio nacional en lugar de explorar otros países de Europa. De la misma forma, aunque las zonas con playa y piscina son las más frecuentadas, las altas temperaturas propician que las zonas de montaña también estén entre las más escogidas. Curiosamente, un famoso exfutbolista suele pasar unos días en uno de estos pueblos, en Ávila, donde puedes refugiarte del calor.
Ver esta publicación en Instagram
Hablamos de Iker Casillas, una leyenda del Real Madrid. El que fuera portero del conjunto blanco siempre pasa unos días en Navalacruz, su pueblo. El año pasado, sin ir más lejos, publicó una instantánea en sus redes sociales junto al cantante Alejandro Sanz.
Navalacruz, uno de los pueblos bonitos de Ávila
Navalacruz, en Ávila, está a menos de dos horas de Madrid, ubicado entre las sierras de la Paramera y la de Gredos. Está a 1.237 metros de altitud, junto al río de la Mora y el arroyo Chiquillo. El pueblo, con abundantes piedras y rocas, es perfecto para una escapada en verano. Como en la mayoría de localidades de la zona, su principal riqueza reside en la producción agrícola.
Iker Casillas disfruta de cada rincón de este pueblo de Ávila, que cuenta con algunos edificios que merecen una visita: la iglesia parroquial, el Ayuntamiento, la ermita, las escuelas… y edificaciones de la arquitectura tradicional y popular.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), este pueblo de Ávila contaba en 2022 con 215 personas censadas. Por lo tanto, Navalacruz no solo es un destino precioso, fresco y en el que puedes encontrar a uno de los exfutbolistas más relevantes de la historia del fútbol, sino que también es un escenario tranquilo para huir del bullicio de las grandes ciudades.