El Atlético de Madrid todavía define sus planes para mejorar la plantilla de cara a esta temporada, consciente de que nunca es tarde para pelear por los objetivos marcados. Y es que la escuadra entrenada por Diego Pablo Simeone fue protagonista de una notable segunda mitad la campaña pasada, en la que llegó a rozar con la yema de los dedos el subcampeonato.
El Atlético de Madrid rompe en pedazos su etiqueta de equipo defensivo
Ahora, y con un inicio de curso bastante esperanzador para el Atlético de Madrid con rendimientos sobresalientes como los de Morata, Koke o Griezmann, entre otros, desde las altas esferas del club siguen siendo conscientes de la necesidad de sumar nuevas piezas de nivel para su proyecto, con el fin de seguir en la pelea por todos los títulos. Uno de ellos es un portero, y muy prometedor.
Miguel Goveia, el portero que quiere Simeone para el Atlético de Madrid
Igualmente, y desde hace varios años e incluso décadas, el Atlético de Madrid ha destacado por tener siempre grandes porteros. Lo vimos con guardametas como Leo Franco, David de Gea y Thibaut Courtois. El presente es único y exclusivo para un Jan Oblak que, recuperado de su lesión, todavía tiene cuerda para rato.
Sin embargo, sus 30 años ya han provocado que la directiva colchonera se haya fijado en las jóvenes promesas para tener en sus filas una perla que podría aspirar a relevar al esloveno.
Es más; por Oblak ya han preguntado equipos de gran posición en Europa, como Chelsea, Manchester United y PSG, entre otros. En este escenario, el Atlético de Madrid promete una limpieza para 2024 pero con la mirada puesta al futuro de una perla en Portugal: Miguel Gouveia.
Gouveia ya es un líder en el Sporting de Portugal
Hablamos entonces de un guardameta de sólo 16 años del Sporting luso al que ojeadores colchoneros han estado vigilando de cerca en el turno de selecciones Sub-17.
Gouveia es un arquero bastante eficiente. En los partidos se nota su personalidad, pero sobre todo los reflejos, sin mencionar que el juego de pies es excepcional.
Esta es la opción joven más interesante para el Atlético de Madrid y que tanto gusta al mismo Simeone para dentro de unos pocos años. Así, y si bien no pretenden deshacerse tan fácilmente de Jan Oblak, el argentino conoce que ante una buena oferta el portero esloveno podría hacer las maletas fuera del Metropolitano. De ahí que este portero que juega en el Sporting de Portugal puede ser una baza más que interesante para el conjunto colchonero.