50 Cent patrocina equipo gales
Economía

50 Cent, nuevo patrocinador de un equipo femenino sub-14 en Gales

Puede parecer surrealista, pero la realidad siempre se encarga de hacernos ver que es la mejor guionista posible. El rapero 50 Cent se ha inmiscuido en el mundo del fútbol tras convertirse en el sponsor principal de un club. Y no, no es patrocinando a ningún equipo de las grandes ligas, sino que ha decidido empezar por lo bajo. El estadounidense es el nuevo aliado del AFC Rumney galés, siendo su grupo G-Unit el que aparece en la equipación de su equipo femenino sub-14.

🪙 50 Cent, otra estrella más en el fútbol galés

Rob McElhennry y Ryan Reynolds ya pueden decir que son los pioneros del desembarco futbolero de las celebridades norteamericanas en Gales. El éxito que están obteniendo con el AFC Wrexham hizo que se descubriese una nueva forma de invertir al otro lado del charco, y parece que 50 Cent ha tomado buena nota de ello. Este es el proceso mental al que habríamos llegado todos, pero lo cierto es que la realidad es mucho más rocambolesca. «El padre de una jugadora trabajó con 50 Cent en una gira. El resto de padres del equipo le pidieron conseguir algún patrocinio, y él dijo que haría la pregunta. En el peor de los casos, habría dicho que no», explicó Richie Brown, el mánager del club, a la BBC.

Jacob Mendy, el acento español del Wrexham de Ryan Reynolds: «Van a llegar a la Premier League»

La historia tuvo un final feliz, pues el rapero aceptó la propuesta, convirtiéndose en el patrocinador principal en la equipación. Incluso pidieron algo más, y 50 Cent accedió a ser el patrocinador del chándal con G-Unit. «Agradecemos enormemente todo lo que está haciendo por nosotros en estos momentos. Nos encanta el apoyo. Es enorme para los equipos de fútbol base conseguir que la gente y las empresas nos apoyen para poder conseguir cosas mejores», añadió Brown. Su felicidad y agradecimiento no es para menos, pues es de las uniones empresariales más inesperadas de la historia del deporte.

«Espero que 50 Cent pueda tener el mismo impacto para nosotros que Ryan Reynolds y McElhenney en Wrexham y su comunidad», sentenció el mánager del AFC Rumney. Visto lo visto, no estaría nada mal, aunque difícilmente veamos como este distrito de Cardiff convertido en Queens. Eso sí, de momento ya han abrazado el gangsta rap de 50 Cent. El fútbol galés, mientras tanto, se apunta otro tanto en cuanto a los patrocinadores de su fútbol.

Ir al contenido